Petón: «Esta forma de capitalismo es salvaje e inmoral»

José Antonio Martín Petón, en una entrevista para Príncipes de París, se manifiesta sobre la Superliga, una competición que califica de entrada como «una forma de capitalismo inmoral». Tiene una visión nítida de lo que persiguen los más poderosos y de los efectos nocivos que tendrán sobre el resto de las competiciones. «Se consuma el deseo de los grandes clubes futbolísticos, ya sean sociedades anónimas deportivas o clubes estados para hacer una categoría exclusiva al resto del mundo. Estoy en contra por la desnaturalización porque se cierra para los ricos».

Petón dibuja un escenario desolador como consecuencia de la Superliga. «La Liga de fútbol vincula y vertebra a todos. Siendo del Real Madrid puedes simpatizar con el Real Zaragoza y viceversa. No me imagino un lunes sin crónicas de nuestros equipos». Tampoco entiende cómo se ha establecido la configuración de los participantes. «Cómo es posible que el Sevilla, el Valencia e incluso el Real Zaragoza hayan sido anulados para competir contra sus rivales naturales. Están despreciando el espacio y los equipos que precisamente les han hecho grandes». Cuestiona asimismo que «un Lyon-Juventus pueda tener más interés que un Real Sociedad-Betis…»

Su teoría es que los equipos ajenos a esa élite tendrán que diseñarse con plantillas «mixtas. Con jugadores muy jóvenes con otros muy veteranos». Para los equipos aragoneses, apunta, la situación «supondrá un palo económico de consecuencias imprevisibles. Se va a producir un descenso del 60% de los ingresos, una panorama terrible para el Real Zaragoza en la situación que está. La SD Huesca, por ejemplo, tiene mas proyectos que los meramente deportivos, de apoyo a la provincia hasta para retos demográficos. Lo que están haciendo con la Superliga es de una inmoralidad enorme», se lamenta Petón.

One comment on “Petón: «Esta forma de capitalismo es salvaje e inmoral»

  • pierre bullicio , Direct link to comment

    La carencia de referentes morales en la sociedad capitalista está perjudicando al ser humano como ser social, y se aprecia en la falta de cooperación y convivencia en la propia familia. Este sistema se ha desviado del camino y debemos torcer su rumbo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *