El delantero del Real Zaragoza es el tercer jugador de Segunda que más partidos ha jugado partiendo como suplente y el cuarto con menos titularidades del equipo aragonés
Iván Azón ha empezado 23 partidos desde el banquillo y en tres ocasiones no ha disputado un solo segundo. En 20 encuentros, entre Liga y Copa, el atacante del Real Zaragoza ha saltado el campo para jugar un total de 383 minutos (una media de 19). En Segunda solo hay dos futbolistas que han empezado más veces entre los reservas para participar durante el partido, ambos del Espanyol: Fran Mérida y el chino Wu Lei, quienes han sido utilizados en 21 oportunidades por Vicente Moreno para relevar a un compañero. De los tres, el zaragozano es el que menos titularidades luce, tan solo 6 (cinco con Iván Martínez y una con JIM en Copa) por 12 de Mérida y 7 del atacante asiático. Chris Ramos, delantero del Lugo, y Pinchi, del Cartagena, han cambiado el banco por la hierba en 19 partidos.
La vida deportiva de Azón está trufada de contrastes. Los entrenadores recurren a él pero solo Iván Martínez le ha tenido en consideración de actor principal en cinco jornadas. El ariete, en su condición de recurso, es el máximo artillero con tres tantos, dos para sumar cuatro puntos (el del empate en Cartagena y el del triunfo ante el Almería) y uno para permitir superar la primera ronda del torneo del KO frente a la Gimnástica de Torrelavega. En Fuenlebrada fue víctima del penalti que transformó Tejero y que dio el triunfo al Real Zaragoza. Esa considerable influencia no le ha permitido recuperar la titularidad desde la llegada de JIM, que contempla al jugador como elemento de recambio pese a que los tres elegidos para la gloria del gol, El Toro, Alegría y Vuckic, sumen entre todos una sola diana, la del extremeño al Tenerife. Solo hay tres futbolistas en la plantilla que, por el momento, han arrancado menos veces desde el principio: Sanabria (2), Adrián (3) y Peybernes (5).
El atacante, de 18 años, ha relevado en esas 20 suplencias a seis compañeros diferentes: Álex Alegría (6), El Toro (5), Zanimacchia (3), Bermejo (2), Narváez (2) y Eguaras (2). Azón calienta y juega casi siempre que es convocado, pero Juan Ignacio Martínez no le ha otorgado jamás su confianza plena. Y cuando le ha reclamado, ha sido en situaciones límite en su mayor parte.
Yo me hago una pregunta: de verdad quiero que siga Jim el año que viene? Va a seguir sin contar con Azón? Un entrenador que es tan injusto quizá no debiera dirigir a nuestro equipo y eso que, a priori y por resultados, yo hubiese querido que siga
Está temporada, entre que bastante tenemos con dónde estamos y que no hay público, la afición está callada. Pero la temporada que viene, me imagino como en los tiempos de Chechu Rojo… Pitando al entrenador (y al delantero cedido que traían) porque no saca a Azón. Aunque vayamos primeros…
O alguien cree que la temporada que viene Azón va a ser titular para Jim?