Cómo ve la situación del míster: «La situación es del equipo, no sólo del entrenador. Los más fastidiados somos nosotros, un grupo sano que sabe dónde está porque sabíamos cuál era el proyecto inicial. Sólo nos queda mirar hacia delante para darle la vuelta. El sábado tenemos un encuentro precioso».
Mas cerca del descenso: «No debemos mirar más allá del partido del sábado. Somos conscientes de la situación, del juego y de los resultados que nos han metido donde estamos. No tenemos que volvernos locos mirando la clasificación, Tenemos una revancha el sábado tras la dura derrota contra el Amorebieta».
50 puntos: «Nadie se ha salido del guión. El primer paso era sumar los 50 porque es el reto más cercano. Ese no era el objetivo, por supuesto. Luego ya veremos si podemos ir más arriba. Hay que ganar sin mirar el cómo ni el rival».
Que acabe la temporada: «No pensamos en ello, sino en vencer el sábado».
Nivel personal: «Cuando el equipo no esté bien, repercute en todos. Nos hace peores. Estamos en una dinámica complicada y todos estamos pro debajo de nuestro nivel. Yo entreno con ganas de mejorar con goles y victorias».
Diagnóstico: «Ojalá supiéramos las claves. El fútbol es así de complejo. Lo que hay que hacer es estar todos juntos, en un momento difícil para sacar la mejor versión individual y colectiva».
Peso del ascenso: «La obligación de ascender la tienen los tres equipos descendidos, Se ha creado un proyecto, pero esto esto no es que Cordero haga diez fichajes y vayamos a a subir sí o sí, si no el equipo no llevaría once años en Segunda. Se ha creado algo muy bonito con el número de abonados y el entusiasmo, pero los resultados no salen. Se han establecido las bases para que esto siga adelante y ojalá se consiga esta temporada porque el equipo está capacitado para todo».
Ha quedado claro Maikel, muy claro. Y eso que tú eres de lo poco potable de esta temporada.
Lamentables declaraciones, ni el alineador ni los jugadores saben donde están, que pena nuestro Real Zaragoza.