El Real Zaragoza es el equipo que menos provecho ha hecho de las sustituciones después del Amorebieta, con un gol de Mollejo y otro de Manu Vallejo y ninguna asistencia
Entre Fran Escribá y Julio Velázquez han realizado 162 cambios en 29 partidos en la búsqueda de soluciones determinantes, alternativas al juego o intención estratégica. En el primero de los casos, el que afecta a los goles y las asistencias, ambos apenas han hallado respuesta por parte de los futbolistas que han entrado desde el banquillo. Tan poca, que el Real Zaragoza es el segundo equipo de Segunda tras el Amorebieta que menos provecho ha conseguido con las sustituciones para mejorar un resultado. En toda la temporada, tan sólo Mollejo, en el tercer tanto de la victoria en Cartagonova (1-3) y Manu Vallejo, en el empate en campo del Espanyol (1-1) han sido efectivos partiendo desde la suplencia. Ni una diana más, ni un pase definitivo procedentes de los relevos. Este relevante y triste vacío de armario es un dato más del porqué el conjunto aragonés se han instalado en la mediocridad de la categoría.
Los casos más escandalosos de la plantilla en cuanto a ineficacia son los de Sergi Enrich, quien en 21 encuentros y 309 minutos entrando al campo con el partido en marcha no ha hecho absolutamente nada, y el de Manu Vallejo, que al margen de la diana en Cornellà-El Prat, ha pasado como una sombra en los 306 minutos de los que ha dispuesto en 17 partidos de suplencia. Sergio Bermejo, cedido ahora en el Elche, saltó al césped en 18 jornadas (275 minutos) para diluirse en su nebulosa habitual. Mollejo, titular intocable con Velázquez, tampoco hizo una carrera brillante cuando fue reclamado por Escribá en once ocasiones con una única celebración en Cartagena que le costó una partido de sanción por estrujarse los testículos, mientras que Grau, el más alejado del área de todos ellos por su naturaleza, cuneta con 13 participaciones sin haber dejado huella alguna en el marcador ni en la elaboración de acciones relevantes de cara a puerta.
De los titulares que han saboreado la banqueta por diferentes circunstancias, ni Germán Valera, en 9 encuentros, ni Toni Moya, en siete han logrado relevancia en sus apariciones por lo que se refiere al resultado. La lista de futbolistas que han probado la suplencia para ser utilizados al menos un minuto la completan Lecoeuche (5), Aguado (4), Azón (4), Mouriño (3), Mesa (3), Bakis (3), Borge (3, Vaquero (3), Fran Gámez (2), Francho (2), Lluís López (2), Poussin (2), Francés (1), Zedadka (1), Luna (1), Cuenca (1), Pau Sans (1) y Terrer (1). En total 162 cambios para un par de goles, impactante por precariedad frente a los 10 tantos firmados por los recambios del Albacete, los 9 del Andorra, los 8 del Oviedo y del Racing de Ferrol (5 de Sabin Merino), los 7 de Valladolid y Eibar, los 6 de Levante y Racing… En el armario de Juan Carlos Cordero no lucen precisamente los fracs.