Tres novedades: Lluís López, Aguado y Liso

El juvenil Adrián Liso se hace un hueco por la lesión de Mollejo y debuta como titular en un Real Zaragoza que presenta dos novedades más por cuestión de fuerza mayor, la inclusión de Lluís López en lugar de Francés, en misión internacional con la sub 21 de De la fuente, y de Marc Aguado por el también lesionado Francho. Víctor Fernández insiste en Mouriño como lateral derecho y entrega de nuevo el arco ofensivo a Bakis pese a que el turco esté todavía en fase de rodaje tras recuperarse de su última dolencia.  La necesidad de vencer, después no hacerlo desde hace siete partidos ante el Sporting y cinco meses y medio fuera de casa contra el Andorra, empieza a tener textura de urgencia porque por abajo comienzan a apretar las tuercas. Al Alcorcón se impuso ayer al Oviedo y mañana juega el Albacete contra el Racing de Ferrol. Si ganan los manchegos y el conjunto aragonés no lo hace, la distancia con el descenso se reduciría como no lo ha hecho en toda la temporada.

Los tres puntos se hacen ya imprescindibles para un equipo que necesita cuanto antes cambio de rumbo a su lenta pero progresiva caída. El entrenador ha subrayado a lo largo de la semana que la segunda parte frente al Espanyol es el camino a seguir. Es cierto que el grupo, liderado por un Francés estratosférico que dispuso de la gran y única ocasión clara para marcar, derrocho coraje, pero su desencuentro con la portería rival sigue siendo un problema muy serio. Un gol en seis jornadas reafirma un mal endémico de todo el curso, sin que ninguno de los delanteros haya respondido ni de lejos a las expectativas que había sobre ellos.

Estar tarde hay una buena oportunidad de romper con esa racha ante un Mirandés muy desprotegido en defensa (ha encajado en 44 ocasiones) que, sin embargo, dispone de un arsenal más que notable en las figuras de Carlos Martín, con 13 dianas, Gabri en su vuelta al once, con 7, y Chaira, con 5. Alessio Lisci sale con los tres, es decir con toda la artillería en lo que supone una declaración de intenciones del entrenador italiano. Se miden dos equipos que quieren ser protagonistas, los jabatos por el impulso de la joven estructura de su plantilla y el aragonés por mandato de Víctor Fernández, quien en este partido, sin variar el dibujo, intentará que sus futbolistas le den la respuesta que busca durante los 90 minutos. Otra cosa es que pueda. Por eso recordó que aunque el objetivo es el triunfo, empatar no sería mal asunto según transcurra el encuentro.

 

La alineación del Mirandés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *