Rubén Sellés: «Sumar de uno no nos dará para sobrevivir»

Enfermería y bajas: «Las tarjetas de Tasende y Cuenca nos impiden que estén con nosotros. Pomares si llega lo hará justo. Pero tenemos recursos».

Alternativas para el lateral zurdo. «La opción de Sebastián el otro día era por los problemas de Pomares. Valery también ha jugado ahí y tenemos a Valery, Martín, Saidu… Tenemos opciones para ese puesto».

Agada: «Es un jugador diferente que ha destacado en la MLS por ser un atacante posicional y potente que puede dar ese juego de espaldas que necesitamos. Además puede ocupar los tres puestos de arriba».

El mercado: «El trabajo está enfocado a esta parte del mercado y seguimos intentando reforzar la plantilla».

Más refuerzos: «En el mercado no descarto nada porque hay intereses individuales y colectivos que priman y hasta que se cierre puede haber incorporaciones y salidas. Esto es parte del show. Debemos tratarlo con naturalidad».

Mal en casa: «Hemos hablado de cómo podemos hacerlo mejor de cara al Albacete. Es verdad que en los últimos partidos en casa sólo hemos logrado dos puntos y el rendimiento no está siendo bueno. Lo tenemos presente para ser más exitosos».

Un paso en el Belmonte: «Nunca valoro lo que pueda pasar. Nuestra obligación es empezar el encuentro siendo nosotros y hacer nuestro partido. Perder el tiempo en pensar si ganando estaremos fuera o no, no nos lleva a ningún sitio. Hemos de preocuparnos para batir a un rival en buena dinámica. Al final del partido lo valoraremos».

Mejor el punto o el cambio de sistema: «La identidad es ser competitivo y lo hemos sido como nos gustaría en muchas ocasiones,  pero a veces hay  que serlo de manera diferente. Llegar 0-o al descanso fue una buena noticia para nosotros y tuvimos que modificar posicionamientos, jugadores y actitudes porque jugando como en la primera mitad no íbamos a llegar a ninguna parte. El otro día hicimos lo que teníamos que hacer porque no podíamos salir con el balón con pérdidas para tener la portería a cero y buscar alguna situación a la contra para ganar, pero eso no significa que lo hagamos para sobrevivir porque de a uno no vamos a poder hacerlo».

Intensidad física: «Los tres últimos tres partidos han sido los más demandantes físicamente de la temporada. La Real nos obligó a subir el nivel un punto y también el Castellón nos obligó  a estar en nuestra mejor versión. No tanto el Racing. El equipo está siendo capaz de cooperar en el esfuerzo y con ese tipo de intensidad. Quisimos ser dominantes con el balón pero no fue posible en los dos últimos partidos. En la salida de balón tenemos que seguir ajustando especialmente contra rivales con tanta presencia física».

Kodro algo desconectado sin Soberón: «La salida de Mario Soberón fue una decisión mía. En la primera parte en Santander no tuvimos problemas,. Luego no pudimos contar con él por expulsión y lesión. Mario tiene un perfil diferente a Moya o Moyano y nos aporta elementos diferentes como segunda punta. No estaría de acuerdo en que Kodro esté desconectado, aunque es cierto que no hemos creado situaciones que favorezca el juego fluido con balón y eso hace que los puntas les llegue la pelota  en menos ocasiones y más complejas. No es cuestión de Kenan sino de que debemos corregir ese aspecto».

Rivales más cercanos: «Tenemos que evitar pensar en ello. Sólo nos interesa el próximo rival. No me interesan las especulaciones sobre valorar esos aspectos y menos en el calendario a corto o largo plazo. No puedo perder el tiempo en esto. Y mucho menos en temas de coeficientes goleadores. En cuatro partidos las cosas cambian, peor tenemos que evitar por todo los medios hacer cuentas».

Albacete: «Será un partido diferente a los otros, pero no significa que sea más fácil ni más difícil. Ello son sólidos y saben a lo que juegan y que conceden últimamente pocos goles y pocas situaciones. Trabajan bien el balón parado y están ilusionados con la Copa, lo que les está llevando a una dinámica positiva. Tenemos que estar preparados para todo, para ser protagonistas y defender cuando sea necesario».

Lesiones en defensa: «Importa. Ha sido importante darle estabilidad a la línea de cuatro. Ha tenido muchos contratiempos en la forma de jugar y en el perfil de los futbolistas. Vamos tomar decisiones. Hay factores que cuando estás abajo se tiende más a un tipo de lesión que afecta a una línea determinada».

Radovanovic y Bare: «Rado está en su proceso de recuperación. Su fractura ya está consolidada. No podemos establecer una fecha de vuelta. El equipo ha sumado estando él o no. Tenemos solidez suficiente para no hacer héroes. Keidi cumplió los 98 minutos del último partido a un nivel óptimo, ha entrado con normalidad y esperamos contar con él para este partido».

Pinilla: «Busco el momento en el que me encaje. Estoy seguro de que llegara. Lo que no quiero es que sea flor de un día».

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *