El ahora presidente del Real Zaragoza, envío una carta al Heraldo en octubre de 2010 pese a que se la había solicitado desde otros medios su publicación, una misiva consensuada por su familia para que retirasen el nombre de su padre, Carlos Lapetra, del Trofeo Ciudad de Zaragoza. En su 40ª edición y bajo la propiedad de Agapito Iglesias, el torneo tuvo como invitados a Huesca y Teruel en lo que se presentó por parte del ayuntamiento y del club como un homenaje al fútbol aragonés. Esta cita, desplazada de fechas y cada vez más desprestigiada en cuanto al nivel de los rivales, provocó que Christian Lapetra se dirigiera a la directiva con un tono de cierta dureza. Esta noche, como hace desde 2014 cuando fue elegido para el cargo, presidirá el choque ante el Getafe.
«Es una decisión que habíamos tomado al principio del verano con mis hermanas tas consensuarlo con el resto de la familia, Pero quisimos esperar, dar una última oportunidad. Nos hemos dado cuenta de que no hay ningún interés en el torneo. Se hizo todo a última hora, se fijó una fecha muy mala, en día laborable, y con un horario muy complicado. No pedimos que venga el Barcelona o el Bayern de Múnich, sino que las cosas se hagan con más cariño y previsión. Siempre nos ha enorgullecido que se recordara a mi padre, pero ha llegado el momento de plantarnos», contaba en el diario.
«Considero que situaciones como las del miércoles, suponen una falta de respeto al nombre de mi padre. Siempre nos hemos puesto a disposición del club para lo que hiciera falta y jamás nos han consultado nada. Lo asumimos, pero lo que no consentimos es que se devalúe el memorial hasta estos límites. A veces da la da la sensación de que molesta. Las cosas no se pueden hacer peor.
«Estamos en sus manos. Estamos encantados con que Zaragoza recuerde a Carlos Lapetra aunque hubiésemos preferido que él lo hubiera disfrutado en vida peor lo mínimo exigible es un poco de buena disposición y sensibilidad. El mejor homenaje es el que está en el corazón de la gente», subrayó el presidente.
La hemeroteca pone a cada uno en su sitio y el de este mediocre personaje ya vemos cuál es…el desprestigiar el apellido