Francés, Francho y Azón, en la lista para el Europeo sub 21

Luis de la fuente ha dado la lista definitiva de la selección española que comenzará la fase de clasificación para el Europeo sub 21 y en ella se encuentran los zaragocistas Francés, Francho y Azón. Al final Borja Sainz no ha superado el corte. Los tres futbolistas se perderán el partido de Liga contra el Alcorcón del próximo 3 de septiembre,  fecha que coincide con el primer encuentro de esta ronda contra Rusia. El día 7 se enfrentarán a Lituania.

La lista de 23 convocados la integran Julen Agirrezabala (Athletic Club), Arnau Tenas (Barcelona), Joan García (Espanyol), como porteros, Sergio Carreira (Mirandés), Guille Rosas (Sporting de Gijón), Hugo Guillamón (Valencia), Alejandro Francés (Zaragoza), Jon Pacheco (Real Sociedad), Juan Miranda (Betis), Sergio Gómez (Anderlecht), como defensas, Unai Vencedor (Athletic Club), Antonio Blanco (Real Madrid), Francho Serrano (Zaragoza), Oihan Sancet (Athletic Club), Roberto López (Real Sociedad), Nico Melamed (Espanyol), Rober González (UD Las Palmas), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Bryan Gil (Tottenham Hotspur), Yeremy Pino (Villarreal), como centrocampistas, y Fer Niño (Mallorca), Jon Karrikaburu (Real Sociedad) e Iván Azón (Zaragoza). 

«Para cualquiera, es un orgullo y un regalo representar a España»

Una convocatoria de la selección es una alegría inmensa; una locura. Ya estuve en una convocatoria, pero no pude debutar. Ahora volveré a darlo todo para intentar debutar, que es un sueño». Plasma Alejandro Francés la ilusión que comparten Francho Serrano e Iván Azón, los tres futbolistas surgidos de la Ciudad Deportiva que han sido convocados por el seleccionador sub 21, Luis de la Fuente, para los compromisos internacionales ante Rusia y Lituania.

«Es un orgullo más; una alegría que aún no me puedo creer», apunta Francho Serrano. «Estoy muy contento por mí, pero también por Francés y por Azón. Es un momento para disfrutar y para aprender aún más en el fútbol». Se detiene Francho en la progresión que ha vivido en la formación blanquilla, sellada por esa convocatoria internacional: «Es algo que hace poco me parecía impensable».

Iván Azón intenta asimilar los acontecimientos que se encadenan de forma acelerada: «Ha ocurrido todo de forma super rápida -reflexiona-. Estoy muy contento de todo lo que me pasa: surgen las oportunidades que es verdad que las ganas, pero te las tienen que dar. Y para cualquiera es un regalo representar a España. Estoy muy orgulloso».

Los tres conjugan el verbo disfrutar: «Mi ambición es dar el cien por cien, como siempre -relata Azón-, aprovechar la oportunidad, seguir aprendiendo y progresando». «Es algo único -señala Francho Serrano-, que quiero disfrutar al máximo y, si es posible, que se vuelva a repetir». Y Francés -que se muestra «superagradecido»– no pierde de vista el reto de jugar con la Selección: «Ayudar a que España cumpla el objetivo de la clasificación». Rusia en Almendralejo y Lituania en Vilna son las primeras piedras; con tres aragoneses empeñados en el objetivo.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *