El efecto de la victoria en Alcorcón va dejando sus frutos en el ánimo de la plantilla y de su capitán. Eran tres puntos vitales para huir de la zona de descenso y revitalizar a un equipo en construcción. El partido llevó al límite a todos y el triunfo se celebró como una catarsis. Mientras de deshoja la margarita de si ese encuentro, su segunda parte, fue flor de una tarde o la apertura de un nuevo horizonte, Alberto Zapater despliega todo su optimismo. «Confío mucho en el equipo y en mis compañeros. He visto señales de que somos competitivos y podemos ganarle a cualquiera”, ha dicho en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Grupo SAPHIR para los medios de comunicación asistentes.
El centrocampista, el mejor en Santo Domingo, ha resaltado el valor de esos tres puntos para los futbolistas y para la propia hinchada, inquieta por un arranque de curso descorazonador. «Necesitábamos ganar al igual que el zaragocismo”. La belleza, para el capitán, está en el resultado. «Ganar es muy bonito y debemos tener una mentalidad ganadora. Tenemos que ponernos esa exigencia y esa ambición de ser un equipo ganador. Podemos hacerlo”, ha explicado el aragonés.
La dinámica tiene que cambiar, según el jugador, hacia una racha positiva de resultados que les permita ir subiendo escalones en la clasificación: “Vamos a intentar dar todo por esta camiseta. Ahora todos vemos todo con otros ojos porque se ganó el otro día y vamos a intentar que sea un punto de inflexión”.