El capitán del Real Zaragoza insiste una y otra vez en esos puntos que considera que se les han escapado y que les tendrían en una mejor posición en la tabla, un lugar que, según su criterio, estaría más acorde con los méritos del con junto aragonés. «Tenemos que ver lo positivo y lo negativo. Creo que estamos en el buen camino, pero es cierto que necesitamos victorias», explica el centrocampista con el duelo ante el Huesca en el horizonte más próximo. Sabemos que tenemos que ganar. Muchos puntos no van a volver aunque los hayamos merecido. El triunfo nos daría confianza a nosotros y al afición».
Este tipo de encuentros tienen connotaciones muy especiales, de rivalidad dentro y fuera del campo, en algunos casos extrema. El aragonés, sin embargo, se decanta por la vertiente menos beligerante del choque y observa la cita como «un día especial además por la proximidad del Pilar. Va a ser un partido bonito para todo el mundo, futbolistas y gente. Un día para disfrutarlo y, por supuesto, para competir. Me gustaría que a ellos les fuera bien. Lo bueno para Aragón es que a los dos nos fuera muy bien». Del rival apunta que «es un equipo construido para estar arriba, pero en estos partidos importa más bien poco el estado de forma con el que llegues porque hay una motivación extra por ganarlos».
En ese estado de las cosas, el Real Zaragoza se presentará en zona de descenso. «Cuando hablo de que hay que llegar a 50 puntos, también digo que siempre hay tener una mentalidad ganadora. A todos nos gustaría ser el Sporting y estar arriba. Podríamos llevar ese colchón de puntos. No está siendo así y estamos abajo, pero la Segunda cambia en un solo partido. Una victoria lo cambia todo. El equipo hace muchas cosas bien y confío mucho en que llegaron los goles y los triunfos». Sobre la sequía goleadora, Zapater opina que «hay que confiar en que va a llegar, no dejar de creer,. El gol es lo más difícil y lo que más se paga. Yo mismo podía haber hecho dos». Añade otro aspecto fundamental que atañe a la faceta defensiva, a procurar no ir contracorriente en el marcador. «Nos vendría bien un primer tiempo bueno y ponernos por delante».
En cuanto a su rendimiento, titular una vez más pasando por encima del carnet, el futbolista explica todo radica en su forma de entender la vida y el deporte. «Es cierto que la gente te dice ‘qué haces, qué bien estás….’ En lo físico voy día a día, intentando valorar dónde estoy y disfrutándolo. Vivo el fútbol como si tuviera 19 años aunque con el tiempo compruebas que hay otros cosas importantes. MI vida es esto, ser feliz y trabajar para que hacer que la gente también lo sea. En este trabajo somos juzgados para domingo pero puedes hacer lo que te gusta y muchos se cambiaría por ti. Soy un privilegiado y cada día que tengo que ganarme el llevar esta camiseta».