La torcedura que sufrió ayer Valentín Vada en la recta final del entrenamiento del sábado y que ya fue presentada por Juan Ignacio Martínez en su rueda de prensa como un dolencia suficiente como para que el jugador se quedara fuera del partido frente al Eibar, ha sido diagnosticada como esguince grado II en el ligamento peroneoastragalino anterior de su tobillo izquierdo. El futbolista, por lo tanto, causa baja para esta cinta contra el conjunto armero a la espera de la evolución de una inoportuna lesión teniendo en cuenta el calendario que cierra la primera vuelta y que traerá después de los guipuzcoanos al líder Almería y al Tenerife.
El argentino había sufrido una lesión en el aductor ante el Girona saliendo desde el banquillo después de haberse afianzado en la titularidad en los cuatro partidos anteriores. Regresó en las segundas partes contra el Las Palmas y el Leganés y volvió a entrar en el once en Lezama frente al Amorebieta, donde gestó el tanto del Real Zaragoza con una vaselina que finalizó Álvaro Giménez tras recoger el rechace del poste. El esguince frena de nuevo el protagonismo en el equipo del máximo goleador del conjunto aragonés, con cuatro tantos, junto a Álvaro Gimémez.
📋 CONVOCATORIA | Lista de 22 convocados para el #RealZaragozaEibar https://t.co/Euhv0n7eyF #VamosRZ 🔵⚪🦁 pic.twitter.com/GfCZ4BvyAL
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) December 5, 2021