Juan Ignacio Martínez ha decidido realizar tres cambios en relación al encuentro que el Real Zaragoza perdió en Butarque. Para recibir al Las Palmas son novedades Grau, que entra por Francho, Bermejo, quien jugará en lugar de Borja Sainz, y Sabin Merino, que se encarga en solitario del ataque del conjunto aragonés después de no poder haber actuado ante el Leganés por la cláusula impuesta por el club pepinero en el traspaso al equipo de JIM y cuya posición correspondió a Azón. En un principio, el dibujo que presenta el entrenador podría dar cabida a un rombo con Petrovic, Eugeni, Grau y Bermejo para que este último estuviese por detrás de dos teóricos puntas, Narváez y y Sabin. Sin embargo, si el técnico alicantino, cuya continuidad en el cargo podría estar en peligro en caso de no vencer al cuadro canario, insiste en su dogma, inalterable toda la temporada, como mucho adelantaría al colombiano para que se desenvuelva a la espalda del artillero vasco.
Jaume Grau debuta como titular en lugar de un Francho que ha trabajado esta semana entre algodones en un equipo que no mueve ni una sola ficha en defensa con su retaguardia clásica. En la medular siguen Petrovic como ancla y Eugeni en su papel de suministrador a la espera de qué trabajo le corresponderá definitivamente a Bermejo. El Real Zaragoza busca una victoria después de ocho jornadas consecutivas sin sumar de tres y en una situación muy delicada en la clasificación. Para los cambios quedan: Álvaro Ratón, Valentín Vada, Daniel Lasure, Carlos Nieto, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Lluís López, Borja Sainz, Francho Serrano, Iván Azón, Miguel Puche y Ángel López.
La alineación del Las Palmas
⚔️ ¡Nuestros XI para medirnos al @RealZaragoza! #RealZaragozaLasPalmas | #LaUniónHaceLasPalmas pic.twitter.com/D7BUZCsPGT
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) February 19, 2022