Eugeni Valderrama está aportando la clase que se le presuponía y su varidead de recursos a balón parado. Desde que llegó del Arouca portugués en el mercado de invierno, el centrocampista ha sido titular siempre, en siete jornadas consecutivas saldadas con cuatro victorias y dos derrotas. No ha podido, sin embargo finalizar ninguno de ellos por decisión técnica o como consecuencia del cansancio. Aun así, es el jugador elegido para darle sentido al fútbol zaragocista, algo que el resto de sus compañeros han asumido desde el principio. Le buscan y le encuentran, en ocasiones menos de lo esperado como sucedió en Cartagena, algo que el jugador reconoce que le gusta. «Dentro del campo me gusta sentirme importante y que confíen en mí quienes estén alrededor». Lo que ocurrió en Cartagonova, donde el Real Zaragoza ni siquiera fue una sombra de sí mismo, Eugeni opina que «no fue por falta de actitud nuestra,, en absoluto. Hay que ser sinceros, fue un palo pero la verdad es que ellos fueron superiores en un mal partido nuestro».
A meido camino de ninguna parte en la clasificación, explica que el vestuario no se marca ningún objetivo, «sólo el día a día, el próximo partido, el encuentro del viernes contra el Cartagena. Luego ya se verá lo que ocurre y hasta dónde podemos llegar». El rival, seguramente, se jugará su última baza en la lucha por la permanencia. «Vienen en una sitaución muy complicada, pero son un gran equipo que competirá a tope porque lo necesita. Afrontamos el partido con la importancia que corresponde y pensando tan sólo en conseguir los tres puntos». Para superar al Amorebieta, Juan Ignacio Martínez tendrá que resolver un jeroglífico táctico por las bajas de Francho, Petrovic, Grau y la duda de Bermejo. Eugeni, Zapater y Vada son los únicos sanos para esta cita a la espera de que por el camino se pueda recuperar a alguien. «Son ausencias importantes, pero tenemos una gran plantilla que pueden suplir con total garantías a los que falten».
Esta situación de permanencia virtual y de quimera de alcanzar el playoff hace que la mirada se fije ya en el futuro. «Tenemos que pensar en esta temporada todavía», subraya Eugeni, quien añade que desde que fichó se siente «muy feliz por cómo me ha acogido todo el mundo». Esa atmósfera, dice, le ha permitido además «ofrecer mi mejor versión en un equipo donde todo el mundo quiere estar. Todos queremos participar en proyectos ambicioso, pero estar en el Real Zaragoza ya lo es». El viernes espera, como siempre, que La Romareda esté junto al equipo. «Queremos darle las máximas alegrías a una afición excelente».