Francho: «Pido que se reconozca lo que nos hemos ganado»

Francho Serrano sigue sin dorsal del primer equipo, al igual que Iván Azón, y cobrando el salario mínimo. El director deportivo, Miguel Torrecilla, envió una oferta a sus agentes después de que en los mercados de invierno no considerara oportuno inscribirle por prioridades económicas del club. La negociación sigue parada y el jugador explica la situación. «De momento continúa estancada, pero espero que se llegue a un acuerdo porque yo quiero seguir el el club», ha comentado. «Se nos hizo una propuesta y nosotros mandamos una contraoferta de la que no hemos recibido contestación. Supongo que se ha demorado esa respuesta por los cambios que está habiendo en el club». El centrocampista explica que es lo que ha solicitado para llegar a un acuerdo. «Que se nos reconozca lo que nos hemos ganado personalmente, al igual que en el caso de Alejandro. No pido nada del otro mundo. Espero que lleguemos a ese entendimiento».

La situación del Real Zaragoza, sin objetivos deportivos a falta de seis jornadas para el término de la competición, a un paso de la salvación que podría producirse este mismo domingo frente al Burgos y sin opción de alcanzar la sexta plaza, no es motivo para relajación alguna. Así lo entiende Francho. «Todavía están las matemáticas. Pero hay algo como el escudo, la camiseta y que representamos a esta ciudad, con todo lo que les debemos, que nos obliga a seguir compitiendo al máximo». Los ingresos televisivos varían en función de la clasificación final, y también lo saben en el vestuario. «Somos conscientes de ello porque ayudan a la economía del club, de la entidad, y no podemos ser ajenos a esa responsabilidad».

Su aportación en estas dos dos temporadas ha tenido un peso fundamental en el equipo como pieza clave en el centro del campo. El futbolista valora su progresión y lo que espera de su futuro. «Cuando empiezas es cierto que te sientes más tímido, pero con el paso de los partidos lo que intento es ser cada día más importante. Mi objetivo es llegar a ser un peso pesado», asegura. También para una afición a la que elogia sin miramientos. «ES espectacular que en cada encuentro tengas a tanta gente, a una ciudad demostrándote su cariño. Me siento súperquerido. Para mí es un orgullo esa demostración de los aficionados». De la reunión de ayer con Raúl Sanllehí, futuro director general, dice que transmitió «tranquilidad. Nos comentóque no iba a cambiar mucho la cosa hasta final de temporada y que estuviéramos centrados en lo deportivo».

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *