Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, ha comunicado a Radosav Petrovic que no cuentan con sus servicios de cara al próximo curso, según informa eldesmarque. El centrocampista llegó libre del Almería, donde había militado las dos campañas anteriores, y firmó por el conjunto aragonés hasta 2023. La principal causa de la salida que se negocia con el centrocampista, de 33 años, es que cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla, además de formar parte de una zona del campo saturada a la que podría unirse Marc Aguado, quien se incorporará a la dinámica de la primera plantilla en pretemporada tras sus cesiones en el Andorra.
Petrovic, con cartel de futbolista con nombre y experiencia, no era la primera opción para competir por Eguaras por el timón del equipo. Torrecilla manejaba entre sus preferencias la de Luismi, quien acabó en el Real Oviedo. Juan Ignacio Martínez le dio galones con máxima urgencia en Alcorcón pese a que el serbio venía de superar el covid y su estado físico no era el adecuado para competir, como había reconocido el propio futbolista en su presentación. Titular en ese encuentro junto a Zapater y Eguaras, tuvo que ser relevado en el descanso visiblemente desorientado por su bajo estado de forma.
Ocho jornadas después reapareció en el once en Montilivi y se fue ganando presencia fija en en el equipo primer con Francho como escudero y más adelante, tras la marcha de Eguaras al Almería, con Grau. Su calidad técnica no compensaba el ritmo de un profesional otoñal y varias velocidades por debajo del ritmo necesario, pero el técnico lo mantuvo entre sus preferencias por su disciplina y por sus centímetros en un conjunto al que no le sobraba altura defensiva. En Cartagena sufrió una aparatosa contractura muscular en plena repliegue que le dejó cinco encuentros en la sala de recuperación para regresar ya en la recta final del campeonato. Petrovic ha disputado 28 partidos, 19 como titular, y marcó un gol en Ibiza.
Los cerca de 400.000 euros que cobra el jugador han resultado fundamentales para acelerar la operación salida en un vestuario con 31 futbolistas con contrato en vigor y con la necesidad de redirigir una caja sin gran profundidad de gasto hacia la mejora de contratos de los canteranos Francés, Francho e Iván Azón, además de la innegociable mejora que pide la delantera. Mientras, la dirección deportiva ha puesto en el mercado a Juanjo Narváez, con relación contractual hasta el 2023, con la intención de recaudar una cantidad razonable por un futbolista que se ha devaluado de forma considerable en la última temporada. La dificultad para hacer caja con el colombiano por esa vía se antoja sin embargo de máxima dificultad, al menos en los términos que pretende Torrecilla y que rondaría el millón de euros.
Preferiría que el titular fuese: «Petrovic muestra la puerta de salida a Torrecilla»
Gran operación la de Petrovic, Torrecilla. Muy buena. Como para irse el jugador con ese salario. ¿Y te van a renovar, Torrecilla? No empezamos bien la nueva etapa.