Azón y Puche evitan un disgusto

En el minuto 51, el Real Zaragoza caía por 3-0 frente al Nástic, rival de Primera RFEF, y el encuentro, aun siendo de pretemporada, anunciaba un desastre considerable. Lo evitó igualando el partido en la segunda parte para llegar a una tanda de penaltis donde los fallos de Narváez y Chavarría hicieron que los catalanes se quedaran con su trofeo. Pudo haber sido mucho peor y bastante mejor, porque las repetidas intervenciones de Dani Parra en la portería impidieron la remontada tras el descanso. Las pruebas van clarificando quién es quién en esta plantila incompleta, con los nuevos fuera de forma, un estilo de juego por definir, fichajes que realizar y futbolistas a los que la titularidad les viene grande por diferentes motivos.

Azón y Puche evitaron un disgusto importante. El ariete, después de una noche desigual, redujo distancias como colofón a una precisa asistencia de Vada. El argentino acercó al conjunto aragonés en el marcador al concretar un penalti cometido sobre el delantero, y Puche, después de la ruleta de cambios, estableció el 3-3 con un frentazo a pase lateral de Chavarría. En poco más de un cuarto de hora, el Real Zaragoza parecía y era otro distinto, zarandeando a un Nástic que lo había hecho puré en la primera mitad. En Lleida y en Teruel se vislumbró a un equipo entumecido en los arranques. En Tarragona no salió del garaje con un Manu Molina todavía muy lejos de lo que se le pide a un conductor total, a un piloto que marcha atrás carece de físico. El centrocampista chocó además con un grupo insustancial, de pelota a pie y nula profundidad. Y con una defensa y un portero oxidados.

Nieto de central y Ratón bajo el larguero dejaron una estampa lastimosa. Lasure y Gámez tampoco merecieron diplomas en las defensas de sus carriles, y Francés achicó aguas a años luz del central que es. Con Manu Molina y Vada al trote en el regreso y Mollejo y Larrazabal sin brújula, la grieta fue abismo para un Nástic surfeando hasta la red, sin oposicón primero para Álex López y después para Lupu y Marc Álvarez. Tres goles de categoría para el equipo de Raúl Agné, con combinaciones veloces y remates demoledores. El Real Zaragoza tenía un color cadavérico hasta que Azón, de vuelta de vestuarios, y Puche sacaron a sus compañeros del desguace. El conjunto de Carcedo, que puso a Petrovic y lo tuvo que quitar al recaer en su lesión el serbio, adquirió otro color, más vivo con Grau en la dirección. El valenciano, mientras Molina no coja otra velocidad de crucero, ha despejado la duda de quién, por el momento, tiene que ser el faro. Mandó, ordenó y robó para un Real Zaragoza más eléctrico precisamente por su constante y productiva participación.

Vada se había redimido antes de irse con una asistencia y otro gol. La entrada de Eugeni y Bermejo llegó con el Nástic descosido y acongojado, agarrándose con desesperación a Dani Parra, que lo mismo detenía una falta directa a Eugeni que evitaba la derrota en el último suspiro a tiro de Giuliano, esta vez de delantero centro. La lluvia de ocasiones, en la que también participó un Luna muy intenso, no se tradujo en el triunfo ni en la conquista del trofeo. El encuentro, demencial y atractivo por el intercambio de golpes, muestra a un Real Zaragoza desequilibrado, sobre todo cuando Jair no está en la retaguardia, a un equipo que necesita a los de casi siempre en el campo y mucho más en el armario y en el once para aproximarse a ser una escuadra con regularidad competitiva.

Gimnástic de Tarragona: Manu García (Parra, m.46); Albarrán (Joan Oriol, m.46), Trilles (Quintanilla, m.46), Josema (De la Fuente, m.64) , Nil (Bonilla, m.46); Elías (Robledo, m.64), Montalvo (Tirlea, m.46), Álvarez (Valverde,m. 46); Álex López de Groot (Aarón Rey, m.46), Andy (Pochettino, m.57); y Lupu (Pablo Fernández, m.46) (Vega, 79).

Real Zaragoza: Ratón (Rebollo, m.46); Gámez (Luna, m.61), Francés (Lluís López, m.61), Nieto (Jair, m.61), Lasure (Chavarría, m.61); Molina (Grau, m.61), Francho (Eugeni, m.61), Vada (Bermejo, m.61); Larrazabal (Puche, m.61), Mollejo (Petrovic, m.46) (Simeone,m. 61); y Azón (Narváez, m.61).

Goles: 1-0; Álex López (min. 3), 2-0; Lupu (min. 40), 3-0; Álvarez (min. 45), 3-1; Iván Azón (min. 51), 3-2; Vada de penalti. (min. 61), 3-3; Puche (min. 63).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *