El partido en el que todos ganamos

La 28 edición del partido de Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, se celebra mañana  13 de noviembre, a las 11.30 horas, en el estadio municipal de La Romareda.

Una vez más, y ya van 28, un partido de fútbol se juega para que todos ganemos. No ceja en su empeño ASPANOA de llamar nuestra atención al golpear con sus delicados y sensibles nudillos del compromiso a las puertas de nuestros corazones, que en realidad son suyos, para que acudamos a ese encuentro con un único resultado: la mayor recaudación posible para mejorar todas las herramientas, médicas y humanas, en la lucha contra el cáncer infantil. Dentro de ese balón que rodará durante 90 minutos de fiesta y colaboración social, viaja la ilusión de los organizadores y también su encomiable trabajo diario para que los más pequeños que sufren la enfermedad y las familias que les acompañan por ese complicado camino disfruten de una jornada distinta, sintiéndose queridos y arropados. No ha excusa alguna para dejar de acudir mañana a La Romareda o para colaborar en esta misión que ennoblece a todas las personas y dibuja una sonrisa en el futuro de los afectados. No hay objetivo más bello en este encuentro que meterle un gol al cáncer, otro más mientras sea necesario en la búsqueda de ese día de la victoria que este encuentro ayudará a que llegue un poco antes.

TEXTO COMPLETO DEL PARTIDO DE ASPANOA

En esta ocasión, la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza jugará con la Selección AFE Fútbol de Veteranos. Se trata de un equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que traerá a Zaragoza a leyendas de los principales equipos de la Primera División.

La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se reforzará para la ocasión con jugadores como César Sánchez, Pablo Alfaro, César Jiménez, David Pirri, Abraham Minero, Gabi, Soriano, Movilla, Generelo, Galletti o Javi Moreno. Además, estarán otros habituales como César Láinez, Xavi Aguado, Diogo, Paredes, Ander Garitano, Rubén Gracia ‘Cani’, Ángel Lafita o Moisés.

Por su parte, la Selección AFE Fútbol de Veteranos, cuyo entrenador será el exseleccionador José Antonio Camacho, está preparando un equipo muy competitivo. Por el momento, está confirmada la presencia de los exfutbolistas Koke Contreras, Aitor Ocio, Javi Fuego y el exrealista Carlos Martínez.

Esta actividad solidaria cuenta con el patrocinio de 10 empresas e instituciones, a los que el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, agradece especialmente su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de Artículos de Menaje para Colectividades (A. M. C.), Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Lacasa, Martín Martín, Reale Seguros, Grupo Zoilo Ríos y Zaragoza Deporte.

Entradas, fila cero y barras de La Romareda

Las entradas, que suponen un donativo de 3 euros, íntegro para la lucha contra el cáncer infantil. Se pueden conseguir a través de la web de la Asociación, donde también se ha habilitado una Fila Cero para aquellos que deseen colaborar con la causa, pero les sea imposible asistir al encuentro.

Físicamente, las entradas podrán adquirirse en la tienda oficial del Real Zaragoza y en la sede de Aspanoa. Además, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha invitado a no llevarse refrescos ni aperitivos al estadio porque las barras de La Romareda serán gestionadas por el voluntariado de la Asociación, estará todo a precios populares (entre 1 euro y 1,5 euros) y la recaudación se destinará también a la lucha contra el cáncer infantil.

 

El partido de Aspanoa 2022

Foto de familia tras la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

La labor de Aspanoa

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha señalado que la recaudación de este partido permitirá impulsar nuevos proyectos en las cuatro áreas en las que trabaja la Asociación: la mejora de calidad de vida de los niños con cáncer, el apoyo a sus familias, la investigación de la enfermedad y la humanización de espacios hospitalarios.

En este sentido, ha recordado que Aspanoa ayudó el año pasado a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Además, es la asociación autonómica de padres de niños con cáncer que más fondos destina a la investigación del cáncer infantil de toda España e impulsa diversos proyectos de humanización, como la reciente reforma de las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *