Escribá forma su bloque desde la Copa

La primera aparición del Real Zaragoza en la segunda eliminatoria de la Copa deja de inicio un mensaje bien nítido desde la citación: Fran Escribá pretende recuperar al equipo desde este mismo domingo contra el Diocesano y no quiere dejar rendija alguna ni siquiera para el sufrimiento. No está el conjunto aragonés para experimentos ni frente a un rival de inferior categoría y se ha llevado a futbolistas titulares sin margen para los chicos del filial. De los 22 que han viajado y entre los que se encuentra Bermejo, sólo Quinteros, Rebollo y Ratón no han disputado un solo segundo. Puede así armar un once titular elija a quien elija y comenzar a comprobar en primera persona las virtudes y los defectos de los jugadores con los que intentará reactivar el pulso competitivo que ahora mismo no se distingue en la Liga. Vigaray, Lasure y Luna han sido los sacrificados y puede que más allá de la lista por lo que se refiere a los dos primeros.

El técnico valenciano busca un bloque desde el mismo día de su debut y, sobre todo, pasar esta ronda con la mayor solvencia posible. El Diocesano milita en el grupo 5 de la Segunda Federación y disputa el primer partido en su medio siglo de vida en el torneo del KO, por lo que se supone que no va a regalar lo más mínimo en un campo de hierba artificial al que deberá adaptarse el Real Zaragoza. Esa alineación de estreno de Escribá tenderá a mezclar fijos con habituales, por lo que con esa armadura y pese a la crisis que ha provocado la salidas recientes de Carcedo y Torrecilla no deja espacios para excusa alguna. Se verá también, aunque sea pronto aún, cuáles son los planes tácticos del entrenador, lo que llaman el modelo.

La cita en el Municipal de Arroyo de la Luz (12.00 horas), campo elegido por el Diocesano para recibir a los aragoneses con una grada en la se esperan más de 1.300 aficionados, no deja de tener su vertiente peligrosa no sólo por la esencia de la Copa y sus sorpresas, sino porque se desconoce cuál será la respuesta del conjunto de Escribá en pleno trasvase de papeles y con un estilo por construir. El triunfo es el único resultado admitido porque de lo contrario prolongará el estado de incertidumbre y descontento general con la visita del colista Málaga en el próximo compromiso del campeonato doméstico. La meta es pasar para llegar a esa jornada con algo de combustible en el depósito de la confianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *