El derrumbamiento de Eugeni

El centrocampista, que no ha finalizado nunca un partido siendo titular desde que fichó en enero de 2022, ha perdido toda jerarquía en el once víctima de su mínimas prestaciones físicas

Fue titular por cuarta vez esta temporada en el Carlos Belmonte, caído a la izquierda, en un pasillo que le vino largo de principio a fin, hasta que fue sustituido visiblemente agotado. Fran Escribá, después de haberle dado la oportunidad desde el inicio en su debut en la Copa, encuentro del que fue retirado en el descanso por su nula aportación, le recuperó para esta miniliga de partidos de final de año. Las rotaciones le ofrecieron una nueva oportunidad que el de Tarragona no aprovechó. Antes este curso, con Carcedo aún en el banquillo, había partido en el once en el empate contra el Levante y la derrota frente al Lugo. En uno aguantó 56 minutos y en el otro, 45.

Valderrama venía con el viento de cara tras dar a Bermejo la asistencia del gol de la victoria ante el Ibiza, el único triunfo en los diez partidos que ha tenido algún tipo de presencia. A falta de 9 minutos para el final, recogió un balón rechazado, contuvo la respiración y la soltó para entregar un pase de oro a su compañero. Llegó en la ventana de enero de 2022 al Real Zaragoza para eso, para ser diferencial en una línea sin grandes pasadores, y traía en la mochila cierta fama de goleador y una leyenda de excelso lanzador a balón parado. Ni lo uno ni lo otro. Marcó de penalti en su estreno frente al Málaga en La Romareda y desde entonces no ha vuelto a ver puerta. En las faltas directas tampoco ha respondido a su fama. Buen estilo, buen golpeo pero nula puntería. En toda su carrera sólo ha logrado uno de tiro directo, siendo jugador del Albacete.

Juan Ignacio Martínez le entregó todos los galones en 15 encuentros de la segunda vuelta del ejercicio anterior, de los que no completó ninguno. Participó una media de 69 minutos en su primera experiencia zaragocista. Esta campaña esa media se ha rebajado a 29 minutos en los once partidos en que ha tomado parte y tampoco ha acabado. Faltaban Gueye, Zapater y Puche por sumar los 90 minutos en al menos una jornada. Los dos primeros lo hicieron en el Belmonte. No encuentra su lugar en el campo después de que para cubrir esa figura de llegador con buen manejo del balón el elegido haya sido Valentín Vada. Ni en la zona de pivotes, ni de interior ni de enganche Eugeni ha conseguido mejorar el fútbol del Real Zaragoza, perdiéndose en la niebla de una preocupante condición física. Ahora tan sólo es una sombra de la que se espera sin excesiva fe un instante de iluminación. Tiene contrato hasta 2024.

One comment on “El derrumbamiento de Eugeni

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *