Real Zaragoza-Huesca, porterías prohibidas

El gol se cotizará muy caro en un duelo regional que se caracteriza por la dificultades de ambos para marcar y para remontar, con dos de las diez defensas más solventes de la categoría

Quien marque antes un gol en el pulso regional que se vivirá este sábado en La Romareda (21.00), tendrá el partido en el bolsillo. Es lo que se deduce a bote pronto del comportamiento de ambos equipos en la actual temporada. El Huesca para aproximarse más a los puestos de playoff y el Real Zaragoza para establecerse en tierras menos movedizas. Sin embargo, el empate sobrevuela como nunca en este partido de rivalidad, es decir el resultado que se ha dado en los dos últimos enfrentamientos (0-0 en El Municipal y 1-1 en El Alcoraz). En esta ocasión hay razones fundadas para considerar que el marcador podría quedarse sin registrar un solo tanto o a lo sumo una igualada corta. El conjunto blanquillo está casi hermanado con el azulgrana en sus considerables dificultades para ver puerta. Con 14 y 16 dianas figuran entre los seis peores realizadores de la categoría.

Ziganda, además, pierde para esta cita a su máximo artillero, Juan Carlos Real, autor de cuatro tantos y expulsado con roja frete al Ibiza. Marc Mateu, que lleva dos, sigue en el dique seco por una lesión el sóleo. Escribá ha visto cómo hoy no se han entrenado por problemas musculares su pichichi Simeone y Bermejo, con cuatro y un gol respectivamente, a la espera de su evolución en el ensayo de mañana. Si Giuliano y el centrocampista madrileño no se recuperan a tiempo, el partido comenzará seco en ataque para Huesca y Real Zaragoza, que deberán confiar su suerte ofensiva a otros jugadores. Con o sin bajas, los oscenses son los terceros con peor acierto rematador a domicilio (5), mientras que los blanquillos son los cuartos con menos puntería en el listado de equipos locales (8). Las porterías de La Romareda, según estas cifras, pueden dormir tranquilas.

Sus sistemas defensivos no son para tirar cohetes, pero se presentan como principales sustentos para equilibrar la pernocta atacante que sufren. Jair no ha estado hoy con sus compañeros como consecuencia de un reparto de cargas de trabajo y Jorge Pulido tampoco se ha entrenado por la rotura de tabique nasal que sufrió ante el Ibiza, pero estarán disponibles en dos de las diez retaguardias más seguras de Segunda aunque hayan emitido en no pocas ocasiones señales de fragilidad. La gran diferencia a favor del Huesca en la parcela de contención es que cuenta con Andrés Fernández, uno de los guardametas más influyentes, capaz de dejar su portería a cero en once oportunidades. Cristian, otro de los tótem de la competición en este puesto, sigue fuera por lesión y el indeciso Álvaro Ratón guardará su ausencia por quinto partido consecutivo.

Eso sí, si el balón sobrepasa la línea de gol, el equipo perjudicado puede dar la victoria por imposible ya que Huesca y Real Zaragoza lo reciben como una pena de muerte. El conjunto de Ziganda ha sido incapaz de remontar un solo resultado adverso, mientras que el de Escribá lo ha conseguido en una única ocasión, frente al Ibiza. El partido que más pasiones desata amenaza con levantar y bajar sus persianas frente a dos portería prohibidas por diferentes causas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *