Así hubiese presentado el speaker a los ganadores de la Recopa el 11 de mayo

Imaginemos por un momento una Romareda a rebosar el 11 de mayo de 1995 y un un speaker presentando a cada jugador a un afición enfervorizada viendo a sus futbolistas desfilar por la pasarela. Este show no se estilaba en aquella época, pero podría haber sido así con el primer club del mundo que como campeón escuchó el We are the champions que Queen compuso para el Manchester United en 1977.

«El portero que nació de un árbol de noble corteza, el gigante de profundas raíces vascas y fuerte tronco aragonés que cumple siempre sus promesas. ¡¡¡Andoni Cedrún!!!

«Un futbolista muy nuestro. El líder de la banda, el lateral que sueña despierto con ser extremo y se atreve a serlo a lomos de la ilusión y la valentía. ¡¡¡Alberto Belsué!!!

«Con ustedes, un central de los pies a cabeza, el jugador que protege todas las fronteras y congela el pulso del peligro con su corazón de escudo . ¡¡¡Xavi Aguado!!

«Domestica las tormentas, acaricia la crin de los rayos y corta el aliento de los delanteros antes de que comiencen a respirar. ¡¡Fernando Cáceres!!!

«El profesional que resuelve problemas como si nunca se produjeran, un defensa triunfador que vino de la gloria para tocar el cielo. ¡¡¡Chucho Solana!!!

«El sastre que viste con sus pases el campo de palomas mensajeras en forma de balón y a sus compañeros de elegantes príncipes de… París». ¡¡¡Santiago Aragón!!!

«Ahí llega el expreso de Montevideo cargado con la alegría, el centrocampista que circula por los raíles de la audacia, el niño que juega para ganar». ¡¡¡Gustavo Poyet!!!

«Háganse a un lado. Tócala otra vez para nosotros. Después de descubrir todos los secretos de la pelota, nos regaló el mas maravilloso truco de magia desde el alma de su fantasía libre de distancias». ¡¡¡Mohamedi Ali Amar, Nayim!!!

«El más fino ladrón de guante blanco. No se le resiste cerradura alguna ni en palacios ni en aldeas. Y te deja de regalo su muleta de torero. ¡¡¡Paquete Higuera!!!

«Cuando se hace el silencio, dispara. Cuando el partido duerme, sus ojos de pólvora se distinguen despiertos y sus piernas de vigoroso mármol se cargan de dinamita». ¡¡¡Miguel Pardeza!!!

«La bestia y la bella. La ira de dios y del diablo. El huracán que arrasa las defensas y que destroza porterías con poemas de fuego». ¡¡¡Juan Eduardo Esnáider!!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *