Promontoria, una sociedad instrumental del fondo buitre de Cerberus y de la que es consejero José María Aznar Botella, hijo del expresidente del gobierno cuya relación con Jorge Más y su familia parte y se mantiene desde la campaña electoral del popular en 1996, posee una de las parcelas más amplias de los terrenos de San José donde se prevé construir la nueva Romareda. Mas Santos, propietario del Inter de Miami, representa una de las dos opciones de la compraventa del Real Zaragoza, la que viene de la mano de los consejeros Fernando de Yarza y Juan Forcén, junto a la del Grupo Orlegi mexicano que encabeza Alejandro Iraragorri, por ahora la preferida por César Alierta y con la que se está intentado cerrar el acuerdo.
En el mapa adjunto está marcado en rojo el Sector 38-.4 (ubicación que fue adelantada en su programa de Twicht por @leonsepia) , correspondiente a la zona donde el arquitecto Joaquín Silicia estableció en su proyecto de 2008 dónde podría edificarse el estadio, concretamente en la huerta de Miraflores. El aragonés se adjudicó el concurso del estadio bajo el lema ‘50.013 Zaragoza’ dejando atrás arquitectos de la talla de Ricardo Bofill, que ganó uno de los concursos pensados en Valdespartera, o Carlos Lamela, que había diseñado una remodelación de La Romareda. Tras el consenso político de la necesidad de crear ese espacio, la primera opción del Ayuntamiento de Zaragoza, en contra de la opinión de CHA, ZeC y de un debate propuesto por Podemos, fue llevar el campo a San José.
Dentro de esa extensión y señalado con un círculo negro se hallan las parcelas más grandes y en concreto la perteneciente a Promontoria, que tendría una extensión entre 17.000m² y 22.000m². En el Sector 38-.3 (cruzando el cinturón, junto a la prolongación de Tenor Fleta) está la parcela de los padres de Jorge Azcón. alcalde de la ciudad. Orlegi no contempla en ningún caso que La Romareda se desplace de su ubicación actual por los diferentes estudios e informes que ha realizado sobre el terreno deportivo y social en Zaragoza. Su intención es remodelar por completo el campo y dotarle de una infraestructura que permita su explotación comercial y darle vida propia a diario.
Dentro del círculo se encuentra la parcela de Promontaria
Vergonzoso el comportamiento de los Yarza, Forcen. Es un escándalo que la afición deberíamos denunciar hasta la extenuación
Seguimos con el sesgo hacia Orlegui. Que no estoy en contra, pero hasta la fecha este grupo no da señales de nada, ni ponen plata ni explican ningún plan serio. Y lo de que quieren potenciar La Romareda , me parece lo mejor, pero eso no les da ninguna ventaja sobre la otra candidatura. De hecho , se haga la remodelación donde está , o se haga el campo nuevo , la propiedad del campo será pública ( supongo del Ayuntamiento) . Por lo tanto , los que vengan ahí no deben entrar ni salir ,pues lo que comprarían es el club de fútbol y de eso es lo que hay que hablar : qué dinero ponen, que plan tienen para potenciar el equipo ,etc . Por lo tanto Hernández , que me suele gustar lo que escribes casi siempre , aquí me parece que te metes en un jardín , con sesgos claros , que solo pueden marear a los aficionados que solo queremos que el Real Zaragoza sea un equipo puntero de primera división , como corresponde a nuestra ciudad . Y lo del estadio , que lo hagan de verdad , que no nos mareen los políticos y que los que compren el club , no deberían decir mucho sobre el nuevo campo .