Carlos Nieto, el renacido

Un año más para Carlos Nieto en el Real Zaragoza. Tenía contrato hasta 2025 y la dirección deportiva le ha firmado otro, más uno opcional, a este tenaz futbolista aragonés que a sus 27 años, y debido a su temprano debut en el equipo con tan sólo 18 años en septiembre de 2014 y de la mano de Víctor Muñoz, es quien más hojas del calendario ha visto caer dentro del vestuario, compartiéndolo con el del filial, desde el último descenso. Como casi siempre desde que empezara a tener notoriedad en las alineaciones gracias Víctor Fernández en la complicada segunda vuelta del curso 2017-2018 y en la 2019-2020, cuando con 40 titularidades fue quien más participó playoff inclusive, el defensa, en teoría, volverá a salir en desventaja con un compañero para ganarse la confianza del entrenador. En este caso será, a la espera de la confirmación oficial del fichaje, Quentin Lecoeuche, un veterano lateral zurdo procedente del Valenciennes de la Ligue 2 francesa. El ejercicio pasado vio irse a Chavarría al Rayo y cómo el puesto era cubierto a contrarreloj y poco criterio por Gabriel Fuentes. Se sentó en el banquillo sin rechistar hasta que Fran Escribá se percató de las fisuras del colombiano y ordenó a Nieto que se aplicara con mayor rigor: tomó el relevo en Andorra y respondió con tal puntualidad y disciplina que, salvo en la penúltima jornada, la de las despedidas en Ibiza, nadie le movió del sitio.

Carlos Nieto es un renacido en toda regla, un profesional que se enfrenta a sí mismo y a los retos de hacerse valer, obstáculos que va sorteando sin el cariño completo de la grada ni de la prensa en general pero con una encomiable perseverancia y una buena lectura de sus recursos que acaban por convencer de su utilidad. En lugar de detenerse en la lamentación, acomodarse bajo la pesada sombra de la reserva o contragolpear contra sus críticos, ha interpuesto la inteligencia y el trabajo. Poco a poco ha ido elevando su nivel defensivo, la asignatura que le cuesta aprobar, y con la energía de un minotauro por el eterno laberinto de las dudas ajenas ha adelantado a Lasure, Chavarría y Fuentes. Lecoeuche tendrá que esmerarse al máximo porque si se descuida, el zaragozano volverá a podar la banda con su físico portentoso, el mismo que le ha traicionado en ocasiones por una fogosidad difícil de controlar y en otras ha agigantado su marmórea figura de honrado jornalero. La gente la va cogiendo cariño, se van suavizando los duros juicios a su labor y los entrenadores siguen queriéndole tener a su lado. Esta renovación no es un premio, sino la acumulación de méritos de un futbolista que jamás ingresará en el salón de las estrellas, pero que puede ayudar a que el equipo lo consiga. Porque Nieto lo mismo habla con los osos que los despelleja, algo impagable en este salvaje bosque de Segunda.

One comment on “Carlos Nieto, el renacido

  • Leonaredo , Direct link to comment

    De acuerdo con el comentario. Voluntarioso como pocos, es sin duda un jugador útil al que le viene bien la competencia con el francés. A ver si esa banda este año se vuelve con ambos impenetrable y en ataque son más incisivos y precisos en sus centros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *