Juan Carlos Cordero, sin asegurar de forma tajante en la presentación de Manu Vallejo que haya acabado su trabajo en esta ventana estival, sí ha sido concluyente en que, por su parte y salvo imprevistos, la plantilla que ha configurado es la que quería tanto en el apartado de entradas como de salidas. «La llegada de Manu completa la plantilla. A ocho días del cierre del mercado, seguiremos atentos. Tenemos lo que queríamos, pero cerrados no estamos». Sobre la dificultad, ahora mayor, de que Bebé regrese a La Romareda, el ejecutivo ha esquivado en esta ocasión hacer alusión alguna al extremo. «No suelo hablar de jugadores que no son nuestros». Su satisfacción con el perfil del nuevo equipo es absoluta. «Hay dos jugadores por puesto y algunos que se pueden a adaptar diferentes posiciones. También disponemos de gente del filial que pueden aportar como ha demostrado en la pretemporada. Estamos contentos».
Manu Vallejo, por su parte, ha explicado el porqué ha recalado en el Real Zaragoza. «Creo que el Real Zaragoza es ya de por sí muy grande, y ha influido que la llamada venga de Juan Carlos Cordero, quien me conoce mejor que nadie de mi etapa en el Cádiz y sabe de mis cualidades. Mi primera opción era pelear un puesto en el Girona, pero viendo lo que ocurría allí y la dimensión del proyecto que me presentó Juan Carlos hizo que me decidiera por este equipo. Percibo las ganas y la ilusión de esta plantilla por conseguir cosas bonitas y quiero formar parte de todo esto», ha comentado el punta gaditano de 26 años, que llega como cedido por una temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
El atacante, que ha visto parte de los encuentros que el conjunto aragonés ha disputado en La Romareda «porque sabía de su interés por mí», subraya la importancia de «haber ganado en esas primeras jornadas porque hacerlo de manera consecutiva en esta categoría es muy difícil. Esperemos seguir en Tenerife con esta racha». Vallejo ha confirmado que está para participar desde el principio «porque no he dejado de entrenarme un solo día. He hablado con el míster esta mañana». Sobre lo que puede sumar al Real Zaragoza, ha dicho que «frescura, ilusión y ganas. También gol y ojalá meta cuantos más mejor», y respecto a sus sintonía con Sergi Enrich, explica que «es una persona espectacular, de diez. Jugué con él en el Oviedo y te hace las cosas fáciles porque lo da todo el campo. Es fácil entenderse con él». Vallejo se define como «un segunda punta al que le gusta caer a la izquierda, cerca del área, que es donde mejor me encuentro y me muevo».
La delantera ya tiene cuatro inquilinos, y todos no pueden jugar. «La competencia nos hace mejores a todos. En una Liga tan larga vamos a necesitar de todos y debemos ayudarnos porque con tantos partidos todos vamos a ser importantes». Su experiencia es uno de los valores que se quiere explotar, pero el futbolista de Chiclana establece otros valores. «El fútbol no va sólo de experiencias. Al final influyen más la ilusión y las ganas. Somos una plantilla joven y eso tiene su peso». En cuanto a la atmósfera que se respira entre la afición, todo euforia y esperanza, opina que «se respira futbol por los cuatro costados, con la gente muy animada. El club, por su grandeza, club merece estemos a su altura. Eso sí, yendo partido a partido para podernos marcar un objetivo concreto.
1️⃣9️⃣ pic.twitter.com/0ASKksKje6
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) August 23, 2023