Doble ariete con Azón y Bakis y regreso de Francés

Víctor Fernández le da otra vuelta al equipo aragonés, que necesita reencontrase con el gol y la victoria en un partido primordial ante el Tenerife para acabar con una tendencia que le está complicando una permanencia sin sobresaltos. En esta ocasión junta a dos arietes como Bakis, en quien mantiene su absoluta confianza, y Azón, al que había relegado a la suplencia en favor del turco y que en esta ocasión suple en el once al juvenil Adrián Liso. Doble ariete para alimentar el área. El regreso de Alejandro Francés al eje de la defensa por Lluís López es la otra novedad en la alineación.

La posición de Maikel Mesa definirá el dibujo del Real Zaragoza. Si el entrenador se decanta por un 1-4-4-2, el mediapunta caería a la izquierda, un lugar que ya ocupado esta temporada y en el que se siente especialmente incómodo, pero si elige el rombo, la medular estaría en manos de Aguado con Moya y Valera  en ambos vértices con Mesa por detrás de los dos puntas. Atrás sólo cambia la vuelta de Francés después de los compromisos internacionales de la sub 21 para reunirse con Jair. Mourino es lateral para Víctor, una cuestión muy discutible, y Lecoeuche continúa en la izquierda más por el vacío que hay en esa zona que por convencimiento absoluto en el francés.

Por abajo, el peligro da pasos cortos. El Albacete y el Alcorcón, dos de las amenazas más cercanas, no han pasado del empate en sus encuentros ante Huesca (1-1) y Amorebieta (1-1), respectivamente. En cualquier caso, a estas horas la distancia con los manchegos se ha reducido a cinco puntos, un nuevo mensaje de lo trascendental que sería un triunfo contra los isleños para espantar muchos fantasmas. Otro resultado distinto mantendría en vilo al Real Zaragoza, al que le espera un calendario muy complicado. «Es el partido más importante de la temporada», ha dicho Víctor. Lo es.

 

La alineación del Tenerife

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *