El último tanto del delantero escogido como referencia ofensiva data de la jornada 28 de la temporada 2021-2022, cuando Álvaro Giménez marcó la diana de la victoria frente al Las Palmas
El Real Zaragoza va camino de cumplir dos temporadas completas sin que marque alguno de los delanteros elegidos como referencia ofensiva. El último que lo hizo, hace 73 partidos, fue Álvaro Giménez en la jornada 28 del ejercicio 2021-2022, cuando a la salida de un córner cazó un balón que suponía el triunfo del conjunto aragonés minutos después de que Maikel Mesa hubiese igualado el tanto inicial de Grau. El punta, cedido por el Cádiz, sólo acerto en cinco ocasiones ese año. Desde entonces, Iván Azón, un genuino producto de la cantera, es el único ariete que ha visto puerta: siete dianas ese mismo curso, tres el pasado y dos en el actual.
Se buscan diagnósticos de todas las formas y colores a lo que era un crisis y ahora es una desastre en toda regla cuyos peligros aumentan a cada jornada, pero hay uno que por simple reaparece como clave entre tantas preguntas sin aparentes respuestas. Una vez más, la apuesta por un goleador ha sido un fiasco. Sinan Bakis, ahora en la enfermería por meniscopatía en su rodilla y sin fecha de regreso mientras se somete a un tratamiento conservador, se lesionó en un entrenamiento después de haber participado en diez partidos con su cuenta realizadora a cero. Un millón de euros brutos a la basura salvo que el turco vuelva como un tiro, lo que parece improbable porque su biografía deportiva nunca ha sido la de un gran depredador.
Una vez que Luis Suárez desapareció de regreso al Watford sin que se pudiera gestionar su presencia en el playoff de ascenso del equipo que dirigía Víctor Fernández, las diferentes direcciones deportivas no han dado una a derechas con la selección del futbolista encargado de capitanear el ataque zaragocista. Lalo Arantegui derrapó con Gabriel Fernández y Haris Vučkić, incapaces de conseguir un solo gol, mientras que Miguel Torrecilla se llenó de gloria con Álex Alegría, protagonista de la victoria ante el Tenerife y de quien ya nunca más se supo en las celebraciones. En su primer proyecto completo, el genio de las pomadas eligió a Álvaro Giménez… Luego protagonizó una bochornosa operación con el Leganés en la contratación de Sabin Merino, que se quedó en blanco y aún pertenece a la nómina del club.
La no menos turbadora decisión de Raúl Sanllehí en su estreno como director general de renovar el contrato de Torecilla trajo aparejado el sombrío fichaje de Pape Gueye, un armario senegalés que hizo todo lo posible para no adaptarse al equipo y a quien ni JIM ni Escribá, pese a sus esfuerzos, lograron exprimir la mínima gota futbolística. A la portería contraria ni se acercó en los cinco encuentros de Liga que jugó o estuvo. Este curso había que acertar, y Juan Carlos Cordero ató en corto a Sinan Bakis con una jugosa oferta económica y temporal de tres temporadas. El delantero que ha marcado ha sido Iván Azón, en un par de ocasiones, para un Real Zaragoza que en los últimos cuatro encuentros no ha firmado un solo tanto. El germen de los fracasos de nuevo floreciendo en otoño.
Totalmente de acuerdo, no tenemos delantero centro, si al chaval Pau Sans le dieran los minutos que le han dado a otros seguro que nos iba mejor