El once de la noche del león

El Real Zaragoza, con su presidente Jorge Mas a la cabeza, concentra el cierre de temporada contra el Tenerife en un macrohomenaje a la figura de Alberto Zapater el día de su despedida. El capitán lidera por última vez el equipo titular con las novedades de Jair, Nieto Francho y Vada.

Lo que ocurra en el césped será un asunto casi menor esta noche de viernes, salvo que a Alberto Zapater se le ocurra meter el gol de la victoria sobre el Tenerife, lo que engalanaría esta última jornada hasta límites catárticos tratándose de la última vez que el capitán se enfunda la camiseta del Real Zaragoza. El macrohomenaje a todos los niveles que se ha organizado en la últimas horas y que se prolongará hasta después del partido con el presidente, Jorge Mas, al frente, comenzará con un encuentro donde el Real Zaragoza, además de la presencia del león de Ejea, tiene las novedades de Jair, Nieto, Francho y Vada en lugar de Francés, Fuentes, Grau, Manu Molina y el lesionado Bermejo.

El club se ha volcado con el futbolista desde que anunció junto al jugador que la relación contractual, por decisión técnica, no se iba a prolongar más como era el deseo del centrocampista. El establecimiento de las entradas a un precio asequible de 21 euros para animar al aficionado a estar en esta cita, especial, la presentación del brazalete diseñado para la ocasión que lucirá el aragonés, el anuncio de que el presidente, Jorge Más, acudiría a La Romareda, la difusión a través de la redes sociales de diferentes testimonios de compañeros y excompañeros ponderando la figura de Zapater o el gran tifo preparado para recibir al equipo y al protagonista cuando salten al campo han dotado han disparado el atractivo de este momento tan emotivo que tuvo uno de sus momentos cumbres en la sentida y sincera rueda de prensa del adiós del 21.

El Real Zaragoza bajará el telón con una fiesta de trasfondo melancólico por el punto final de Alberto Zapater, que disputará su partido 422 con la elástica blanquilla, cifra de participaciones que sólo han superado en la historia del club con los míticos José Luis Violeta y Xavi Aguado. Cae el telón de una nueva temporada gris que tendrá un velo más o menos oscuro en función del resultado ante el conjunto que entrena Ramis. Sólo se mira al futuro, a un porvenir que Jorge Más ya ha calificado que «viene bien». Después de elogiar al jugador y enumerar sus méritos, el dirigente ha subrayado la apuesta que el grupo inversor seguirá haciendo por el Real Zaragoza para que ocupe su lugar en la élite y en Europa y la importancia que tendrá la nueva Romareda para la institución y la ciudad más allá del Mundial 2030. Mientras llega ese horizonte con algunas líneas no demasiado claras, hoy lo importante es todo lo que envuelve la noche de este león tan fiero como entrañable que se irá acompañado del rugido de su estadio, de su gente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *