A la undécima fue la vencida. En el minuto 93 y el gol de la victoria. Alberto Zapater ha vuelto a ver puerta con el Real Zaragoza cuatro temporadas después de que lo hiciera en el 4-1 sobre el Albacete de la jornada 40 de la temporada 2017-2018, curso en el que hizo cuatro dianas. A los 37 años, para sacar a un equipo de un buen lío todavía sin desenredar. El capitán consiguió frente al Villareal su tanto número 11 desde que forma parte del club aragonés, es decir desde que debutara con 19 años en la Supercopa en 2004 hasta hoy. Ninguno de los dos anteriores había tenido el significado de este, el de un triunfo y además sobre la bocina.
El capitán se estrenó en Copa frente al Nástic en una eliminatoria ganada por los catalanes y en la que anotó en el minuto 92 (2-1). Esa misma campaña 2003-2004, adelantó al conjunto de Víctor Muñoz en Anoeta, pero la Real Sociedad remontó (2-1). En la 2007-2008, un par de dianas más para el centrocampista sin que se pudiera sumar punto alguno en ambas citas, ni en el Camp Nou (4-1) ni en Valladolid (2-1). En su primera experiencia en Segunda firmó el tercero del 1-4 en Murcia y el 2-2 contra el Hércules en La Romareda.
De regreso de sus experiencia en Genoa, Sporting de Portugal y Lokomotiv de Moscú, con 31 años, tuvo que esperar un año más, al curso 2017-2018, para rubricar los cuatro goles ya mencionados. Contra el Villarreal B ha acabado con la sequía que le perseguía desde entonces. El primero en su carrera zaragocista que ha servido para ganar un encuentro. «No lo tomo como un gol mío, lo tomo como un gol del equipo», ha dicho el futbolista aragonés.