En una clasificación virtual al llegar al descanso, el equipo de Juan Carlos Carcedo sería cuarto
La irregularidad del Real Zaragoza es suprema y en demasiados terrenos. Esa desproporción que se manifiesta en su escasa capacidad para marcar goles, su mínima levadura en el centro del campo y últimamente en una inconsistencia defensiva puntual y letal al mismo tiempo le han situado en un decorado muy vacilante. Tiene una nueva oportunidad de aplicar un remiendo eventual si puntúa mañana en Vitoria (21.00), pero nada asegura que en la próxima jornada el Málaga, colista, no provoque otra tormenta en La Romareda de similares características y daños a la que causó el Andorra. Si fuera funambulista no le contratarían para espectáculo alguno aunque fuera a un metro de altura.
Para entender sin comprender en toda su plenitud lo que le sucede al Real Zaragoza basta con confeccionar una clasificación virtual de las primeras partes en las 14 jornadas que ha disputado hasta el momento. Llevaría 20 puntos, cuatro más que ahora, y sería cuarto por detrás de Alavés (23), Las Palmas (22) y Sporting (22). Estaría en un puesto idílico del que ha renegado al volver del tiempo de descanso. Como si en el vestuario hubiese sido víctima de una misa negra. En ese ritual corren el riesgo de ser sacrificados Torrecilla y Cuartero sin que se sepa quién será el primero en ser ofrecido a los dioses de la incongruencia de Sanllehí.
En nada menos que 12 partidos ha acabado al primer capítulo ganando o empatando. Igualó sin goles con Las Palmas (0-0), Levante (0-0), Cartagena (0-0), Eibar (0-0), Ponferradina (1-1), Sporting (0-0), Racing (0-0) y Granada (0-0), lo que significan ocho puntos; y se fue por delante en el marcador frente a Lugo (1-0), Oviedo (1-0) Villarreal B (1-0) y Tenerife (0-1), es decir 12 puntos que hacen un total de 20. Cartagena, Lugo y Granada se hicieron con la victoria tras reanudarse el juego, mientras que el Oviedo firmó tablas. Sólo Mirandés (1-0) y Andorra (0-1) han tenido ventajas en esas primeras partes de un Real Zaragoza de playoff que en la segundas ha dejado escapar diez puntos.