Tres centrales con Jair y debut de Zapater

Sigue Carcedo anclado en los cinco defensas con tres centrales, esta vez con Jair Amador en lugar de Petrovic, que se queda fuera. Zapater es gran novedad del once en Mendizorroza en el que supone el debut del aragonés en la titularidad esta temporada. Se cae Manu Molina de una medular en la que continúa Grau con la colaboración interior de Vada y Mollejo. Arriba, el llanero solitario, Giuliano. El resto de la alineación repite con respecto a la que inició el choque frente al Andorra con la salvedad de Gámez, que recupera su puesto en lugar de Larrazabal. Los dos regresos en defensa buscan mayor solvencia y dinamismo en la retaguardia, donde el portugués es una garantía en el juego aéreo, aspecto que el Alavés domina con especial talento y eficacia. En el lateral derecho, la entrada de Gámez busca dar algo de sentido a esta formación con la intención de aprovechar el ofrecimiento del valenciano como vía alternativa en la salida del balón, algo que Fuentes no da.

El partido tiene ruido de fondo con el eco de los posibles despidos de Miguel Torrecilla y Juan Carlos Carcedo en el caso de derrota frente al equipo de Luis García Plaza. No está tan claro sin embargo que esas destituciones dependan de lo que suceda esta noche. Pese a que gran parte de la afición solicita las cabezas de ambos, Raúl Sanllehí no atenderá tan pronto a la demanda popular.  No es una cuestión de confianza sino de mover el árbol lo menos posible hasta que la situación se haga insostenible.  De no puntuar  hoy y tropezar ante el colista Málaga en la próxima jornada, la propia inercia de los resultados ejercería de guillotina sin que el director general pudiese seguir de escudo de dos de sus grandes protegidos. La cuerda se tensará más o menos en función de este encuentro.

La vuelta de Zapater, pese a su capitanía y compromiso, deja en un mal lugar a dos futbolistas que estaban llamados a ser importantes este curso. Uno de ellos, Manu Molina, hace tiempo que no corresponde a la confianza ciega que el entrenador había depositado en él como piloto del equipo. El otro, Francho Serrano, no acaba de arrancar en parte por la lesión muscular que sufrió y porque se ha apagado al verse superado en el once por sus compañeros de zona de acción. El de Ejea, que no accedía a la titularidad desde el Carlos Tartiere en la antepenúltima jornada del curso anterior, se hace así con un lugar entre los elegidos, un terreno que en los últimos tiempos se lo suele ganar cuando el barco va a la deriva.

La alineación del Alavés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *