El Real Zaragoza, el único sin campaña de abonados

Todos los clubes de Segunda División ya han presentado sus respectivas campañas de abonados a la espera, en muchos casos, de la decisión sanitaria por parte de las Comunidades de establecer el límite el aforo de los estadios. Todos salvo el Real Zaragoza . La institución aragonesa, además, al hallarse inmersa en una compraventa, mantiene en la nevera la captación y renovación de nuevos abonados. A la paralización deportiva se suma así este vacío social condicionado por la decisión final de la DGA y por el contexto de incertidumbre que vive la institución al desconocer quién será el propietario definitivo. En el club se baraja la posibilidad de que ni tan siquiera se pueda presentar la campaña antes del primera partido de Liga contra el Ibiza en La Romareda.

Estas son las propuestas y los lanzamientos en este apartado de los conjuntos que han decidido informar a sus socios. El Amorebieta mantiene la captación del año pasado al jugar en Lezama y la Real Sociedad B, como filial, entra dentro de los parámetros sociales del primer equipo.

Sporting

El Sporting ofrece tres opciones estrella en su campaña: la renovación gratuita, la renovación con un 50% de descuento este año y otro 50% el siguiente, o la baja con la devolución del dinero en una campaña que está ideada para resarcir el esfuerzo de los aficionados.

Fuenlabrada


El equipo madrileño, bajo el lema ‘Vuelve a casa’, incide en el regreso al hogar de todos los fuenlabreños: el estadio Fernando Torres. Ese reencuentro lleva un regalo esepcial: la camiseta oficial de la temporada 2021-2022, valorada en 60 euros*, para que las gradas del estadio vuelvan a teñirse de azul. Además, desde el Fuenla premia la fidelidad de todos los que han acompañado al equipo durante la primera temporada en LaLiga SmartBank. Para ellos, se ha establecido un precio de renovación menor que el establecido para altas nuevas.

Ibiza

La aceptación que está teniendo la campaña de abonados de la UD Ibiza, que una semana después de ponerse en marcha ya superaba los 2.000 suscriptores que no quieren perderse la histórica temporada del equipo ibicenco en la LaLiga SmartBank, estña siendo una sorpresa en la isla. Un dato que el club resalta en sus redes sociales, con un mensaje también claro para seguir captando abonados: «No te quedes atrás, únete a la familia celeste. Os necesitamos más que nunca», publica la entidad pitiusa en su Twitter oficial, con una imagen del estadio de Can Misses.

Almería

Bajo el lema ‘Volvemos a jugar en casa’ la UD Almería ha lanzado, dos años después, la campaña de abonos para la temporada 2021-2022 en la que los aficionados podrán volver a los estadios para presenciar in situ los partidos de su equipo. De momento, la iniciativa va dirigida a la renovación de los abonados de la campaña 2019-2020, la última que se realizó puesto que en el pasado ejercicio 2020-2021 no hubo debido a la pandemia. Entonces el número fue de 11.619. Las renovaciones se pueden realizar hasta el viernes 6 de agosto.

Las Palmas

El Las Palmas tiene abierta su campaña desde el pasado 15 de julio y la mantendrá abierta hasta el día 5 de agosto. El plazo para las nuevas altas se abrirá el día 6 de agosto y se prolongará hasta el día 30 de agosto, siguiendo el mismo procedimiento online. Informa el club canario que los cambios de asiento no estarán permitidos hasta que las autoridades no aprueben la ocupación del 100% del aforo en el Estadio Gran Canaria.

Los abonados de la temporada pasada que no optaron por el vale descuento en la tienda oficial, o la donación de la parte proporcional del abono a la Fundación UD Las Palmas, podrán solicitar el 25% de descuento en la renovación de su abono durante el proceso de compra. Cabe recordar que aquellos aficionados que lo deseen, pueden solicitar la financiación de su abono en 4 meses.

Leganés

El Leganés presentó la nueva campaña de abonos 2021/22 ‘El placer de volver a Butarque’, con la que la entidad pepinera se centra en el regreso de sus abonados al estadio, el alma y la razón de ser del club. Aplica una tarifa de precios de renovación en la que se ha tenido en cuenta la compensación de los últimos cinco partidos no disfrutados en Primera División.

Ponferradina

El objetivo de la Deportiva es premiar una vez más la fidelidad de los abonados, que han arropado al equipo en estos momentos difíciles y han seguido renovando sus carnés pese a que la crisis sanitaria les ha impedido acudir al estadio. Precisamente, para las renovaciones se establece un descuento muy especial.

Mirandés

Bajo el lema «Para crecer lo importante es el abono», el Mirandés ha confeccionado una campaña ajustada al momento actual, con el club inmerso en importantes obras de obligado cumplimiento en las instalaciones, y pensando a su vez en compensar la fidelidad de los abonados después de algo más de un curso sin fútbol en vivo en Anduva.

Málaga

¡Tira de genio! Así resume el Málaga su nueva y versátil campaña de abonados para la temporada 2021-22. Un plan con diferentes fases y que ofrece respuestas a los diferentes escenarios que pueden producirse durante la temporada. Partiendo de estos escenarios, elclub andaluz ha creado distintos tipos de abonos y, por tanto, de vinculación del aficionado con el club: el Fiel Malaguista, el Deseo Malaguista y el Genio Malaguista (abono de temporada que estará disponible cuando se permita el uso de todo el aforo de La Rosaleda).

Tenerife

El Tenerife lanzó, con un anuncio promocional difundido a través de sus redes sociales, su campaña de abonos para la temporada 2021-22. La iniciativa tira de la complicidad de los aficionados tras muchos meses jugando sin público para enfatizar la importancia del regreso de los seguidores bajo el lema ‘Vuelve el Heliodoro. Recuperamos nuestro aliento’.

«Cuando vuelves al lugar en el que has sentido y vivido tanto, recuperas una parte de ti y es como si nunca te hubieses ido. Volver al Heliodoro es recuperar el aliento. Es volver a sentirse parte de una gran afición. Vibra con cada pase, empuja a su equipo hacia el gol y lo abraza para celebrarlo. Tras más de año y medio de silencio, vuelve el Heliodoro. Volvemos a la grada», resalta el vídeo.

Cartagena

El Cartagena, con el lema ‘Apaga y Vámonos’, premia la fidelidad de sus seguidores, ofreciendo un 60% de descuento en el abono a los socios de la campaña anterior. Para los nuevos abonados los precios serán los mismos que en la temporada anterior.

Lugo

¡Nunca Deixes de Sachar! preside la campaña del Lugo con la novedad del abono APR, una fórmula adaptable de abono para todos aquellos seguidores albivermellos que residen lejos de la capital. El modelo persigue, en una provincia con condiciones orográficas, climáticas y logísticas no siempre sencillas, y que suponen, en ocasiones, una dificultad para el desplazamiento habitual, poner al alcance de su masa social una nueva fórmula de inscripción que permita rentabilizar esfuerzos y costes para aquellos que más lo necesitan.

Huesca

Bajo el lema ‘El fútbol es vida, la vida es fútbol’, el club azulgrana apela a su afición para volver a reunirse en un reformado Alcoraz en el nuevo curso en LaLiga SmartBank.

Alcorcón

Renovación para abonados de temporada (aquellos abonados que renovaron la totalidad del abono en la temporada 2020-2021). A todos estos abonados se les renovará de manera automática el abono para esta temporada 2021-2022, sin ningún desembolso.

Burgos

Con el lema «Porque estamos de vuelta gracias ti», el Burgos CF quiere poner en valor la importancia de la fidelidad de su afición durante tantos años lejos del fútbol de máximo nivel.

Valladolid

Desde este lunes 26 de julio se abre el periodo de renovación, que se prolongará hasta el 15 de agosto, exclusivamente de manera online con el fin de evitar colas y aglomeraciones. El Club ha habilitado este espacio para que las personas que tuviesen saldo acumulado por la devolución de los carnets de la pasada campaña puedan consultarlo, un dinero que automáticamente se descontará del precio de su abono para este año.

Real Oviedo

El club asturiano ofrece un descuento a largo plazo, del que se comenzarán a beneficiar sus abonados en la presente temporada; con categorías que reajustan sus criterios para facilitar aún más la asistencia en las presentes circunstancias; con un descuento añadido si se renueva antes del arranque de LaLiga. El Real Oviedo ha trabajado sobre la decisión definitiva de la campaña de abonados hasta el momento en el que hemos tenido una hoja de ruta clara marcada por las autoridades del Gobierno del Principado de Asturias.

Girona

Dado que no se puede asegurar la asistencia completa a un abonado, el Girona ha decidido cobrar una primera cuota de aproximadamente la mitad del precio del abono. Una vez se pueda determinar la cantidad de partidos a los que ha podido asistir ese abonado se cobrará o devolverá la parte proporcional en función de ese número.   

​En los partidos con aforo reducido, el público deberá entrar con una entrada nominal para cada encuentro, por lo tanto el uso del abono quedará únicamente para los partidos que sean con el aforo completo del estadio. Igualmente, el Club lanza el abono digital para hacer más cómodo, sencillo y sostenible la posibilidad asistir a Montilivi.

En los partidos con aforo reducido el público deberá entrar con una entrada nominal para cada encuentroPor lo tanto el uso del abono se reduce a solo los partidos con aforo completo. Además, el club catalán lanza el abono digital, que pretende ser una opción más cómoda, rápida y fiable a la par que reducir el impacto ambiental derivado de las tarjetas plásticas.

Eibar

La Sociedad Deportiva Eibar lleva meses trabajando en distintos protocolos para permitir a sus aficionados el acceso al estadio de Ipurua, siempre y cuando la situación sanitaria provocada por el covid19 mejore y las autoridades lo permitan.

De momento, a 27 de julio de 2021, el escenario en el que se trabaja es el siguiente teniendo en cuenta la normativa vigente:

  • El Gobierno Vasco autoriza la entrada del 20% del aforo total del estadio.

Así pues, en la situación actual, Ipurua contaría con un aforo aproximado de 1.400 espectadores.

El proceso para poder acudir al estadio será el siguiente:

  1. Inscripción
  2. Sorteo
  3. Compra de entradas (a los agraciados)

Siendo el aforo permitido menor al número de abonados con los que cuenta el Eibar, el funcionamiento para el acceso al estadio será el siguiente:

  • Los abonados interesados en acudir al partido deberán inscribirse.
  • Los abonados que aún no estén registrados, deberán registrarse previamente.
  • Los menores de 14 años, al no poder darse de alta , no podrán inscribirse al sorteo por esta vía. Será un adulto quien en su propia inscripción lo agregará como acompañante.
  • La inscripción al sorteo se podrá hacer hasta un máximo de 2 personas, siempre y cuando ambas sean socias.
  • El club, para favorecer que todos los socios puedan acceder a Ipurua tendrá en consideración el resultado de los sorteos de partidos anteriores, priorizando a aquellos que no hayan sido agraciados en los sorteos previos.
  • En caso de que el número de abonados interesados en presenciar el partido sea igual o menor al aforo máximo permitido, no habrá necesidad de realizar ningún sorteo, y las localidades sobrantes serán puestas a la venta al público general.
  • En caso de que el número de abonados interesados en presenciar el partido sea mayor al número de localidades disponibles, se procederá a la realización de un sorteo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *