El Real Zaragoza juega para regresar al paraíso o ser expulsado

La resultados de la explosiva 12ª jornada, que enfrenta a los seis primeros entre sí con el Eibar visitando La Romareda, otorgan al conjunto aragonés una remota posibilidad de regresar al ascenso directo como segundo o sacarle por primera vez de la zona de promoción en caso de no ganar

Espanyol-Leganés, el viernes (21.00), Tenerife-Levante (18.30) y Real Zaragoza-Eibar (21.00), el sábado. Son los seis primeros y se enfrentan entre sí en una 12ª jornada que promete emociones muy fuertes, con esta media docena de equipos separados ahora mismo por los 23 puntos de los periquitos, líderes, y los 19 de los armeros, sextos. El conjunto de Fran Escribá es quinto con 20 y, como máximo, sería segundo siempre y cuando se imponga a los guipuzcoanos, el Espanyol gane su partido e isleños y granotas empaten entre sí y mejore el coeficiente goleador general de estos dos últimos. El suyo es +5 por el +6 de los valencianos y el +5 de los canarios. Sobre esta remota hipótesis, la clasificación por arriba quedaría así: Espanyol (26 puntos), Real Zaragoza (23), Levante (23) y Tenerife (23). Existen diferentes combinaciones que le permitirían acabar tercero o cuarto con la ineludible condición de que venza en La Romareda. Es decir, de salida parte con el objetivo de mejorar su posición en base a los resultados que se den en los otros dos cruces en las alturas.

La otra cara de la moneda, dos en realidad, habría que considerarla si no logra derrotar a los vascos. Un empate le daría la oportunidad de defender su quinta plaza actual con 21 puntos, pero con la seria amenaza del Valladolid, que juega en casa contra el Andorra con 19 unidades y le superaría si suma 22. El Racing, que recibe al Burgos, o el Sporting, que se desplaza a Albacete, (ambos con 18 puntos) tendrían que ganar y mejorar el coeficiente goleador general con los aragoneses para dejar a estos fuera del playoff por primera vez esta temporada, en la octava plaza con el Pucela dentro de esa fatal e improbable ecuación. Perder con el Eibar le situaría en la peor tesitura posible, ya que los azulgrana le superarían y, como sexto, quedaría expuesto a lo que sucediera el domingo en el José Zorrilla. Si los Paulo César Pezzolano hacen sus deberes, y sin mirar ya a otros marcadores que podrían empeorar su situación, el Real Zaragoza se caería de la zona de promoción.

La jornada en las alturas

Espanyol-Leganés

Tenerife-Levante

Real Zaragoza-Eibar

 

One comment on “El Real Zaragoza juega para regresar al paraíso o ser expulsado

  • Luis Serrano , Direct link to comment

    Como hecho en falta los 5 puntos perdidos por un portero que no está a la altura de lo que se juega el Real Zaragoza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *