El Real Zaragoza necesita 1,76 goles por partido para ser sexto

Otro de los grandes inconvenientes de haber logrado tan sólo 17 goles en la primera vuelta, los mismos que consiguió el curso pasado en ese periodo para luchar por la salvación, es que el Real Zaragoza necesitará una cantidad total aproximada de 54 tantos, es decir 37 más, para poder optar a la sexta plaza de la competición y disputar el playoff de ascenso, que es el objetivo que se han marcado entrenador y plantilla. Esa cantidad se deduce aplicando la media de los goles que sumaron los equipos que conquistaron esa plaza desde que en Segunda se aplicó que los dos primeros subieran de forma directa y los cuatro siguientes lo hicieran a través de una promoción consistente en dos eliminatorias. Las Palmas y el Celta tienen el techo con 62 dianas en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013 y Osasuna la cifra más baja con 47. El conjunto aragonés llegó a las 61 en la 2014-2015, mientras que el resto pasó por poco las barrera de los 50: Deportivo (50), Numancia (52), Huesca (53), Las Palmas (51) y Córdoba (52).

Es un requisito casi imprescindible elevar la capacidad realizadora en las próximas 21 jornadas de los 0.80 goles que firma por encuentro a nada menos que los 1.74 que debería marcar en cada jornada, es decir una cifra que en estos momentos de la competición sólo ha alcanzado el líder Almería con 37 tantos a favor. El Real Zaragoza tendría que mejorar su eficacia ofensiva a un ritmo de aspirante al ascenso directo. O estar muy cerca en el caso de que la exigencia anotadora se redujera, en cualquier caso nunca por debajo de la cincuentena que es la cantidad estándar. Para entender la dificultad de esta empresa, basta con visitar el rendimiento ofensivo del equipo la campaña pasada, con una segunda vuelta que en idénticas circunstancias cerró con 20 goles más para registrar los 37 que le fueron suficientes para la permanencia.

Otro de los problemas es que esos 17 goles no son consecuencia de circunstancias aleatorias, sino de una plantilla donde sus delanteros y su segunda línea no han demostrado capacidades atacantes como para pensar que pueden disparar sus registros a partir de este domingo en Anduva. La representación goleadora se reduce a siete futbolistas, con Álvaro y Vada liderando la lista con cuatro dianas cada uno. Dos llevan Narváez, Borja Sainz y Nano Mesa y una Francés, Bermejo y Eguaras. El Real Zaragoza, para ser sexto, está forzado a una reacción fantástica en este sentido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *