El Real Zaragoza participará este jueves en la mesa de consultas que esta realizando el Gobierno municipal entre todos los sectores de la ciudad para que expresen su opinión sobre la ubicación más adecuada para la construcción de la nueva Romareda. Príncipes de París ha podido saber que la nueva propiedad, como ya indicó el presidente de la entidad, Jorge Mas, respetará la decisión final del consistorio sobre el emplazamiento del estadio. En un principio, y después de todas las rondas de consultas, se ha considerado que el campo debería elevarse sobre los actuales terrenos. Raúl Sanllehí, director general del club, será quien comparezca en el salón de plenos en compañía del consejero Juan Forcén y se manifieste en la misma línea, que era lo que deseaba y esperaba el alcalde, Jorge Azcón.
Lo que se desconoce todavía y no se desvelará en ningún caso en los primeros meses del grupo inversor al frente del Real Zaragoza es de qué forma, si lo hace, participará en la construcción o explotación de la nueva Romareda. Es muy probable que el PSOE, que aún no se ha manifestado al respecto, se oponga a las intenciones de Azcón por muy consensuadas que estén a pie de calle, ya que el espacio donde se eleva podría no ajustarse a las exigencias FIFA para dar su aprobación a un estadio que acoja partidos de un Mundial, en concreto al del 2030 que aspiran a organizar España y Portugal.
Las próximas elecciones municipales tendrán lugar en 2023, por lo que hasta entonces es improbable que se muevan más piezas de este tablero. En cualquier caso, los socialistas defienden el espacio ferial en el barrio de San José, donde los terrenos son públicos, mientras que Podemos tiene como preferencia la zona de Parking Norte, suelos de la DGA, con un proyecto más globalizador que ha denominado Ciudad del Deporte.