A lo largo y ancho del comunicado de Spain Football Capital rezuma un contraataque de los comisionistas y sus mecenas, unos porque ven peligrar una operación de la que sacarían tajada y los otros, Yarza y la compañía de los jornaleros de despacho, porque se les puede escapar su privilegida situación en el club y en las nóminas en el caso de que apareciese una oferta futura y desvinculada a sus intereses. El Real Zaragoza dijo que sin fondos no había que venta y sanseacabó el esperar, y como el Real Zaragoza es César Alierta y el poder que le concede ser el accionista mayoritario, o le pagan por sus títulos y los 3,8 millones adicionales correspondientes a un crédito participativo o punto seguido. Como se puede comprobar por enésima ocasión, el club es una mercancía, el objeto de un negocio con el que empresarios, intermediarios y entidades bancarias especulan sin escrúpulos.
La carta de contestación de Kiko Domínguez, única cabeza visible de este grupo inversor de perfil bajo, es un brindis al sol de las promesas. Una vez reconstruida la plantilla con retales, ahora apunta a una oferta definitiva no sólo para llevar al conjunto aragonés a Primera, sino a Europa. La desfachatez no conoce límites en personajes desautorizados para empresas de este calado, cuyo prinicipal mandamiento es que la información fluya por un conducto interno, no a plena luz revanchista. Hay un párrafo que no tiene desperdicio y que desnuda por completo cuáles son las intenciones en el fondo y en la epidermis. «Creemos que es imprescindible que todos tengamos altura de miras. Nosotros, los primeros, pero también el accionista mayoritario. Debemos pensar en nuestros intereses, pero también en el Real Zaragoza. No lo olvidemos».
Alturas de miras… Que Alierta recapacite sobre sus exigencias… Hay que pensar en uno mismo pero también en el Real Zaragoza… ¡También en el Real Zaragoza! Spain Football Capital&Yarza evangelizando sobre la economía de la institución y lo que le conviene y sobre la necesidad de recordar que hay un equipo no por delante, sino de por medio. El colmo. Un texto redactado a dos manos para tocar la fibra del expresidente de Telefónica y que reduzca sus pretensiones. Si algo le van a tocar es la fibra óptica.
Esto una maniobra de Yarzaxy compañía, si se les deja a la ruina
De verdad que deseo que vengan el Zaragoza cuanto antes. Pero a estos no, por favor
Alierta es el único propietario. Él decidirá cuándo y a quién. Punto. Al resto, es lo que les pasa cuando se mete en un negocio como minoritario, que vas a la deriva de quien mande, y estos señores parecen que no se han dado cuenta (o, quizás, demasiada cuenta)