Escribá: «Azón está ya para 90 minutos»

Bebé, Jairo, Azón: «Bebé llega a mediodía, pero no jugará de inicio. Aún no he hablado con él y no sé cómo se encuentra. Tiene que hacer algo de activación y estará en el banquillo ante el Levante. Jairo lega más tarde, y en el caso de Iván Azón viajará seguro porque está perfecto. Sé que está bien. Sus datos físicos son iguales o mejores que los de la mayoría. Está para jugar los 90 minutos y luego yo gestionaré lo que debe participar».

El calendario se endurece: «No lo tengo en cuenta. Sé de su dificultad pero nunca hago cábalas de dónde se puede sumar. Lo miro con tranquilidad. Ni única fijación es el Levante y luego pensará en el Granada. Vamos a tener opciones. Con lo que queda vamos a ganar, empatar y perder. Sumaremos puntos donde menos lo piense la gente».

El partido: «Ellos tienen un potencial tremendo. Cuenta con una de las mejores plantillas y se ve en el banquillo que tiene. Es un equipo con un gran nivel físico y técnico, y dominante. Habrá momentos de repliegue pero no me veo defendiendo noventa minutos porque si así no tendremos opciones».

Defensa con fisuras: «Hay que trabajar defensivamente. No es un tema de desajustes sino que algún jugador se ahorra una carrera defensiva y se despista, algo que no debe hacer. El gol del Albacete no es un error colectivo sino individual, y no señalo a nadie. Cuando tienes jugadores como Bebé o Vada con carácter defensivo lo mejor es atacarles mucho para que los laterales generen poco, no como en el último partido. La fase defensiva nadie la puede pasar por alto».

Zapater: «Se nota cuando no está. Es un futbolista importante por su juego y jerarquía y porque maneja las situaciones. Hemos dejado escapar puntos por no saber manejarlas. Su carácter y saber estar nos da muchísimo».

Alarcón: «Se le está viendo con peores ojos de los que merece. Ha hecho buenos partidos y otros tanto, pero se le mira con una lupa excesiva. Estoy contento. Tomás es uno de los mejores profesionales que he entrenado y cuando ha jugado ha dado lo que tiene con más o menos acierto Y cuando no juega aporta mucho».

Gueye: «No compartía que lo pitaran y la gente estuvo espectacular el otro día con Pape. Atendí a la reacción del publico y me alegro de su apoyo. Hizo lo que se le pedía. A nivel de entrega hizo todo lo que se le pidió, pero no pudo rendir a buen nivel porque el equipo tampoco lo hizo».

Fuentes en la sombra: «Lo pongo siempre de ejemplo, su cambio de rol. Me duele porque es un chico espectacular, pero es una toma de decisiones. Creo que el rendimiento de Nieto fue mejorando y nada más. Lo hago porque pienso que es lo mejor para el equipo, no por otra cosa».

Manu Molina: «Paso igual o parecido que con Gabi Fuentes. En centro del campo hay muchas variantes… Si el otro día ellos se hubiesen puesto por delante, hubiera tirado de Manu porque es más creativo. En algunos partidos tienes unos planes y te tienes que ajustar a eso. No está fuera de mi cabeza y su participación dependerá del momento del encuentro».

Su futuro como entrenador: «No le doy vueltas a nada en mi caso. Me preocupa sólo el partido de mañana».

Ventajas perdidas: «Hay cosas difíciles de entrenar. No trabajas si te pones o no por delante en el marcador. Es un tema de conversación, eso sí. Nos han empatado muy rápido en general. A veces es cosa de poca fortuna o de saber trabajar mejor el otro fútbol sin ser antideportivos».

Margen de mejora: «No somos un equipo como el Levante pero con lo que tenemos debemos tener opciones de ganar incluso mañana. Un error individual te condena, pero a nivel colectivo debemos seguir siendo un equipo fuerte».

Lugo-Ponferradina: «Sí, estaré pendiente. Veo todos los partidos e incluso los que no me afectan directamente. Tengo mis deseos en estos partidos, por supuesto que favorezcan al Real Zaragoza».

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *