Sin euforia: «Ha habido más alegría por la victoria ante el Huesca y lo hemos disfrutado. Pero no hay motivos para la euforia. No pega».
El once: «Habrá un bloque importante que repita. Habrá que ver si todos están al cien por cien. Estoy contento por no haber encajado en los dos últimos partidos, pero esa es una labor de todo el equipo».
Portería: «Estoy contento con los dos, y lo digo con sinceridad. He tomado las decisiones pensando en el equipo. Creí que Rebollo era ideal para el día del Huesca y lo puse. No lo hice por petición popular. Analicé la situación y llevaba eso en la cabeza desde principio de semana. El que vaya a elegir para mañana será el ideal».
Azón: «No es que arrastre molestias sino adherencias que suelen dejar este tipo de lesiones y molestan. Esta cerca pero no para mañana. Confiamos en que para el día 8 de enero esté disponible».
Los tocados: «Ha sido una semana eterna, demasiado larga. Por el camino la gente se ha ido recuperando a nivel de golpes. Hay gente como Cristian, Lasure e Iván que no están disponibles para mañana».
Valor del partido: «No pienso más allá de mañana. No pienso en los puntos a nivel de clasificación sino de crecimiento. Ellos llevan nueve jornadas sin perder y nosotro, cinco. Si hay un equipo que llega mejor en teoría son ellos. Vamos a ir a por el partido y si acortamos distancias a con respecto a otros equipos, mucho mejor».
Sanción cumplida: «Mi equipo ha hecho una buena dirección de los partidos. Me he sentido como si estuviera abajo. Eres parte de un equipo. Me siento tan idnetificado con ellos que me he sentido abajo aunque, lógicamenente, prefieres estar en el banquillo. Si tuviera que estar arriba todos los partidos, no me dedicaría a esta profesión».
La presión en el Real Zaragoza. «Sé la exigencia y la conozco, pero cuando uno entrena ha de asumirla. Es verdad que hay sitios donde hay más y el Real Zaragoza es un club con mucha repercusión. Si no tuviera esa presión esta profesion no sería tan interesante. Si vienen 20.000 30.000 personas al campo es un indicativo de la repercusión de ese club, desde luego mucho que más que si van 300. Si vienen días malos los asumiré y también las críticas. Pero la presión me afecta más bien nada».
Previsión de puntos: «Soy optimista por naturaleza y cuando llegué pensaba que íbamos a sumar. Estamos en el camino pero lejos de lo que quiero. Nunca me ha gustado hacer cábalas con los números. Sólo existe un partido, el próximo. Es como una maratón. Son 42 kilómetros y aquí son 42 partidos. El que las ha corrido sabe que hasta el kilómetro treinta no comienza la carrera. Esto es igual. Debemos sumar muchos puntos y a partir de la jornada 30 se veré el potencial y el objetivo que tenemos».
Mercado: «Me reuní mas o menos informal con ellos. Será bueno todo lo que se pueda adelantar de entrada o salida de algunos jugadores aunque esté centrado en el partido de Leganés. A partir de ahí, ya sí. Si cambiamos a alguien será para que sume. Si no hay buenas opciones tendremos que seguir con esta plantilla».
Igbekeme: «Nos pertenece a día de hoy. No he hablado personalmente y hay que escucharle para saber sus intereses y buscar una solución».
Quinteros: «El partido de Copa no lo jugó porque al día siguiente se iba con la selección y quería a todos con los cinco sentidos. Jairo no ha participado antes de que llegaramos y eso le ha perjudicado porque no le hemos podido ver. Es difícil encontrar un jugador tan profesional en la plantilla. Entrena de diez y siempre tiene buena cara. Quiero lo mejor para el Zaragoza y para él a nivel individual. A lo mejor es él el que quiere salir».