Atmósfera tras las derrotas. «Los jugadores lo toman como una decepción pero a la vez lo asumen con la naturalidad de que esto puede ocurrir».
Presión: «En absoluto. Comparto la decepción después de un mal resultado pero esta es la competición que hay. No es un tema de que estemos mal. Tuvimos buenos resultados en el inicio y ahora dos malos, pero no hacemos lecturas más allá. Estoy convencido de que el último partido lo hubiéramos ganado con once. Es un encuentro que se pierde y a pensar en el siguiente, sin más».
Pocos disparos a puerta: «Para estos dos próximos partidos va a haber rotaciones. No podemos pretender jugar con el mismo once. Habrá quien tenga que repetir pero sabemos que hay gente a la que debemos cuidar. El equipo, es cierto, es evidente que dispara menos por las bajas de dos laterales muy ofensivos, además de la de Quentin que ya está con nosotros. Son laterales pero en este equipo su función es muy importante y si te quedas sin gente con tanta presencia por fuera… Atacamos con mucha gente y por ese motivo ahora sólo lo hacemos cuatro. Se nos está notando. Quentin nos mejorará cuando coja ritmo. Por dentro, Francho también se nota. Se han juntado dos o tres cosas que han hecho que baje la producción ofensiva».
Frenar la mala racha: «Es un debate de fuera. Yo miro el medio largo y plazo y estoy convencido de que vamos a estar ahí y también de que vendrán muy buenas rachas y malas. ¿Diferencia? Que queremos ganar siempre. En esta competición se verán resultados extraños por la igualdad qeu existe. Más allá de eso no estoy preocupado. Estaremos donde debemos estar al final».
Bakis y Enrich: «Lo de Enrich nos sentó mal porque nos venía bien para lo que nos puede dar. Lo de Sinan creíamos que ese tipo de partido nos venía mejor sin él. No fue pensando en darle descanso».
El Andorra: «Te viene bien tener jugadores que han pasado por el equipo rival porque puedes consultarles. Lo hago siempre. El Andorra juega con el balón y la posesión y no queremos jugar al contraataque pero habrá que hacerlo en alguna fase por sus características. Intentaremos quietarle el balón no para tener posesión sino para crear más arriba en ataque posicional».
Aguado: «No hay que darle mas importancia a que ahora no juegue. Si presumimos de tener una mejor plantilla que el año pasado, esto debe darse por lógico. Es un futbolista muy importante y lo va a ser durante el resto de la temporada».
El esquema y el doble delantero: «Somos mejor equipo con dos delanteros, pero no es una cuestión inamovible. Mesa ha jugado de segundo punta… Quedé satisfecho con la segunda parte del otro día con ese 1-4-3-2 porque nos dio mucho y pudimos incluso empatar. Hemos jugado más en 1-4-4-2 y con otros dibujos, el 1-4-3-1, el 1-4-4-2 en rombo. Con tres centrales si es un cambio radical y quizás lleguemos a utilizarlo».
Los tocados: «Están bien. Quentin tenía una sobrecarga por el sobreesfuerzo y los pocos minutos que llevaba. Al igual pasa con Azón, son fatigas y están perfectos».