Escribá: «Pape jugará también en casa»

Jair: «Jair arrastra algunas molestias, que ya tuvo en el descanso ante el Burgos que nos llevó a poner a calentar a Francés. Creemos que puede estar en condiciones pero vamos a esperar»

Involución en el gol: «No coincido en cuanto al gol, aunque sea verdad que estamos haciendo menos,  pero en cuanto a generar, en los últimos partidos hemos tirado más que nuestros rivales. Es cierto que la eficacia en área rival la hemos bajado, si bien estamos a un nivel parecido en general».

Sólo la victoria: «Todos los partidos me los tomo igual. El otro día el equipo demostró la importancia del partido. En los 13 que restan vamos a tener opciones, pero sólo si hacemos lo mismo que con el Burgos, si no lo pasaremos mal. La diferencia en esta categoría es tan pequeña que no estar metido te puede pasar una mala jugada».

Trabajar el gol: «Me encantan los ejercicios de finalización. Hacemos muchos todas las semanas, pero esto va por rachas. Vamos a darles tranquilidad, que tengan la mente limpia y no obsesionarlos aunque cada uno debe asumir la responsabilidad de su puesto. El gol no sólo debe recaer en los delanteros, si no cualquier equipo se queda corto».

Delantera, cambios: «Le doy muchas vueltas y lo tengo decidido. Todo buscando lo mejor para el equipo y no en función del rival. Con independencia del dibujo, siempre buscamos la victoria, de eso nadie nos puede acusar».

Giuliano sin marcar: «Es un chico joven y le afecta más por eso. Estaba en una dinámica muy buena con seis goles aunque no sea un goleador. Estoy conyento con él y le he dicho que esté tranquilo porque uno quiere tener muchos Giulianos en su equipo, jugadores que se dejan todo en todos los partidos. Cuando menos se lo espere marcará uno difícil y la portería le parecerá más grande y los porteros más pequeños».

Gueye: «Una de mis obligaciones es sacar rendimiento a los futbolistas que no lo están haciendo. El chico está sufriendo al estar en esta jornada sin marcar todavía, algo que nunca le había ocurrido. Nuestra obligación es que se revierta la situación y sigo pensando en que es posible. El otro día pienso en el equipo, no en Pape. Giuliano estaba fatigado pero si lo hubiera sacado creo que hubiese perjudicado al grupo. No quiere decir que no vaya a jugar en casa porque lo va a hacer igual que fuera. Maña también tiene sus opciones».

Azón: «Imposible para la semana que viene. Veremos la siguiente»

Luna: «Cuento con Marcos porque hizo un buen e inteligente encuentro. Fue algo tímido en ataque pero me parece bien que en su debut pensara en defender primero. El otro día acabó agotado por la presión, pero hizo lo que yo le pedí».

Sanllehí y usted, tranquilos: «Estoy tranquilo. Sigo pensando lo mismo. No me gusta donde estamos. No creía que íbamos a estar en esos puestos y es porque hemos hecho algo mal. El equipo, sin embargo, trabaja bien y con compromiso. Me preocupa mi trabajo y lo vivo así, pero en el día a día estoy tranquilo. Confío en el grupo y estoy convencido de que esto lo vamos a sacar. Me gustaría acabar la temporada dignamente para alcanzar el último mes disfrutando la campaña aunque no haya sido la que todos queríamos»

Grau y el centro del campo: «Hemos buscando un dibujo que nos acerque a la victoria, pero siempre piensas si a lo mejor te puedes quedar corto en ataque si junto gente en el centro del campo. Con la falta de gol que tenemos y la poca aportación de la segunda línea… A ver si por fortalecer esa zona voy a marcar menos… Pero sí nos hemos planteado formar una medular más fuerte.»

Lugo: «Una final para los dos equipos. Jugar contra un rival así va a plantear un partido intenso. Tenemos que saber jugarlo, entendiendo que saldrán muy fuertes. Tienen futbolistas interesantes y debemos estar atentos al balón parado, por lo que no hay que conceder faltas en nuestro campo o corners».

Temor a lo de Málaga: «Temor no. El miedo no me acompaña en el día adía. Soy optmista por naturaleza. En el planteamiento que hemos trabajado sólo está ganar. No me planteo otra cosa aunque luego aceptaremos lo que ocurra. No nos va a coartar la atmósfera porque sabemos lo importante que es este encuentro. Con la victoria no estaríamos en mejor posición, pero sí algunos puestos más arriba, lo que reforzaría nuestro ánimo».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *