Escribá: «Si llega, Bebé estará en el banquillo»

Grau y Azón: «Creo que Grau va estar. Con Iván no vamos a correr riesgos. Posiblemente la semana que viene trabaje al completo en los entrenamientos para estar disponible frente al Levante».

El tema Zapater: «No era expulsión, pero todos los equipos estamos sufriendo la confusión que hay con el VAR. La roja de ellos es clara porque es una entrada desmedida, pero está claro que esa decisión que influye en la decisión del colegiado para echar después a Zapater. Esperemos que se mejoren los arbitrajes en todos los partidos, no sólo en los nuestros. Hay una frase que dicen los árbitros en las revisiones que no me parece la adecuada porque lleva a error en la mayoría de los casos: ‘Ponme la foto fija’. Visto de esa manera, en imagen estática, cualquier acción te lleva casi a la cárcel. En algunos casos ese funcionamiento del VAR no es correcto. Es una pena porque se nos escapó el partido por ese momento».

Alarcón cree que jugará: «Tomás demuestra que tiene la misma ambición con la que vino. Pensaba jugar más, pero al principio le faltó ritmo y le y condicionó la tarjeta roja en Gijón. No está dando su mejor rendimiento pero en el día a día ofrece muchísimo y estoy contento con él. Se está acercando a su nivel y para mí es un jugador importante para los diez partidos que restan. Puede dar ese clic y ser fundamental en este tramo».

Bebé: «Si viene, y lo espero, será para estar en el banquillo. Sería un mal mensaje para sus compañeros que no se entrenara durante toda la semana y ponerle a jugar. Tenemos buenas soluciones. Ha habido bajas y se han cubierto con garantías con otros futbolistas. Para Bebé tenemos buenas soluciones y optaremos por ellas».

Pau Sans y canteranos: «He sido director de cantera y la cantera se trabaja parala formación para el primer equipo. Claro que nos gusta que ganen los equipos de abajo, pero no nos debe preocupar los resultados sino tener un juvenil en el primer equipo… Si Pau no está con el juvenil, como ocurriócontra el Barcelona, se hace hueco y posibilidad de desarrollo para otros futbolistas. El orgullo es tener muchos chicos de la cantera arriba. No tiene importancia que ganen. Lo ideal es que suban. Para nosotros, como club, es perfecto que Pau esté con nosotros aunque disponga de menos minutos. Si sigue su progresión será importante, lo que ocurre es que acaba de llegar y se está formando en el profesionalismo».

Resto de canteranos: «Me gusta trabajar mucho con la gente de abajo. Pero ahora mismo no les necesitamos. Preferimos que Borge, Rastrojo y Varquero estén con el filial. Ninguno irá convocado».

Albacete: «Es un equipo equilibrado que juega bien en ataque. Siempre tiene gente por detrás del balón. No tiene aún el playoff pero están cerca, un gran mérito del cuerpo técnico y y de los jugadores. Es difícil ver a un Albacete roto. Al revés, siempre queda mucha gente por detrás del balón y la mismo tiempo con alegría para ir hacia arriba. No nos interesa intercambiar golpes, aunque queremos ser un equipo ofensivo pese a todo».

Terceros resultados: «Me reafirmó en que el equipo va a salir de ahí. No me gusta mirar a los rivales. Por el camino los equipos suman, pero tienes que mirarte a ti mismo. Sólo me preocupa el Albacete, que es un objetivo que lo vamos a conseguir no son dificultad».

Calendario duro: «No soy amigo de estadísticas. No me preocupa lo que venga después. Cuando juguemos contra el Levante nuestra mentalidad será ganar. No hay una diferencia insalvable en esta categoría aunque haya plantillas mejores. Contra muchos nos se ha ganado peor tampoco se ha perdido».

Jornada propicia: «Quedan diez partidos y casi nada está decidido. Si entras en los 40 puntos ves la línea de meta y eso nos vendrá bien. Sería una victoria que nos daría un gran impulso».

Solidez defensiva: «Lo que me cabrea de eso es que en goles en contra estábamos trabajando muy bien antes de encajar siete goles en dos partidos seguidos que lo afeó todo. Fueron muy seguidos. Se estaba trabajando en una línea espectacular. Prefiero siete en dos encuentros que siete en siete. Nos hacen pocos goles y nos generan poco, que es lo importante».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *