Fichajes del pasado y presente en Segunda para creer en el ascenso

Con la cantidad de jugadores que han desfilado por el Real Zaragoza en estos nuevos cursos en Segunda división se podría configurar una alineación con suficiente robustez como para ser un muy serio aspirante al ascenso. Ahora que se aproxima la estación de fichajes, esta es una propuesta de Príncipes de París, en la que se ha apostado por futbolistas cuyo rendimiento, en general, ha superado el notable en sus respectivas posiciones. Podrían caber, con absoluta justicia, otros nombres en esta larga y tortuosa travesía. Vamos a intentar justificar los porqués de cada uno de los elegidos y dejar abierta puertas a otros que merecerían sin duda estar en este once de perfil ofensivo (1-4-4-2) y ni una grieta defensiva.

Cristian
De todos los porteros, e incluso de todas las plantillas, el argentino sería la pieza que más consenso crearía la hora de una selección en este equipo. Su influencia en los buenos y en los malos momentos no encuentra parangón. Su personalidad en el trabajo ha dotado de liderazgo al Real Zaragoza por encima incluso del carácter del propio guardameta, más presente cuanto más ausente parece.

Vigaray
Las lesiones han destruido a un lateral de Primera, en mayúsculas. Potente, defensivamente más que correcto y con una verticalidad ofensiva de enorme profundidad, además de ser un carrillero físicamente imponente y con llegada, su dominio del juego aéreo completan a un futbolista multidimensional.

Francés
En tan sólo dos temporadas, el canterano ha sido el capataz de dos vestuarios que dependían de la seguridad atrás para huir de las amenazas de descenso. El porcentaje de aciertos en sus decisiones es altísimo pese a su juventud. Ambicioso, ganador de duelos con atacantes de pedigrí y con temperamento. El mejor descubrimiento de los últimos años.

Jair
Hace lo que debe, lo que en su posición resulta fundamental. Al igual que con Francés, se ha hecho cargo de un Real Zaragoza que se ha apoyado casi siempre en su fortaleza en el juego aéreo y en una regularidad sobresaliente en la mayoría e sus participaciones.

Dorca
Centrocampista de equilibrios, muy pulcro tácticamente y con una elevada administración de la pelota. Conocedor de los secretos de la medular y habilidoso para simplificar lo complejo, su gran virtud era dejarse ver cuando más necesario resultaba.

Guti
Volante que ocupa un gran espacio y con un agudo sentido del sacrificio. Mucho pulmón, buen disparo de media distancia con desplazamientos de alta precisión. Excelente socio para cualquiera.

Pep Biel
Descaro, inteligencia y recursos para el desborde. Un centrocampista capaz para la elaboración y la terminación en territorio de mediapunta. Su manejo del balón parado suma y mucho para un jugador muy completo.

Puado
En su paso por La Romareda, jugó a un nivel de superior categoría. Delantero disfrazado de enganche y viceversa, posee gol y último pase generoso.

Ángel Rodríguez
No llegó a disputar ningún playoff en sus dos temporadas en el conjunto aragonés pero marcó tantos a puñados, sobre todo en su segundo año. Listo, veloz, atrevido con ambas piernas y fogoso punta para buscar la portería y sacar a los defensas de lugar y de quicio.

Borja Iglesias
Tiene rivales de considerable altura en estos ejercicios, casos de Borja Bastón y de Luis Suárez. Pese a a todo, el Panda es el 9 más versátil. Su juego de espaldas, dominio del área y percusión le hacen merecedor de ser la punta de lanza.

Este es el once que hemos elegido con las consideraciones más subjetivas posibles. Pero también podrían tener su lugar Bono, Vallejo, José Enrique, Laguradia, Diego Rico, El Yamiq, Grau, Eguaras, Javi Ros, Soro, Luis Suárez, Borja Bastón…

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *