Hasta seis novedades presenta el Real Zaragoza frente a la SD Huesca en el partido de máxima rivalidad. En defensa Francho ocupará el lateral derecho y Lluís López regresa para ocupar el lugar del sancionado Vital, mientras que Gabi Fernández mantiene a Calero en el perfil izquierdo de la zaga. Arriaga, tras superar sus molestias de rodilla, vuelve a la medular para acompañar a Guti, una zona en la que se mantiene Adu Ares y para la que el técnico recupera a Aketxe. En ataque cambia todo: Soberón, que descanso en el Ciutat de Valencia, recupera su puesto de jerarquía ofensiva y aparece Pau Sans por primera vez en el once con el técnico madrileño.
El Real Zaragoza presenta, en apariencia, un bloque que destaca por su intención ofensiva para conseguir tres puntos que le permitan alejarse de la zona de descenso, de la que le separa un solo punto con el Eldense, ya convertido prácticamente en su único rival en la lucha por la permanencia después de la victoria del Málaga ante el Castellón (1-0). Gabi reitera su confianza en las dotes defensivas de Francho aunque el canterano no se le vea excesivamente cómodo en esa posición y conserva a Calero en la otra orilla de la retaguardia, con lo que ratifica su desconfianza en futbolistas como Luna, Clemente y Tasende. Pero es de mediocampo para arriba donde el entrenador manifiesta sus verdaderas intenciones para conseguir que el equipo reaccione y gane de una vez.
La presencia de Arriaga, que juega por Moya, es una garantía, un aval físico respaldado por el trabajo de Guti, pero es por fuera donde se refleja una apuesta de cierto riesgo para un encuentro de estas características con la renovación de fe en Adu Ares y, sobre todo, en la enésima oportunidad para un Ager Aketxe decepcionante en casi todas sus intervenciones. La lógica se aplica en ataque: el pichichi, Soberón, será la punta de lanza, al lado esta vez de Pau Sans, que le ha ganado la mano por derecho propio a Bazdar, Marí y un Dani Gómez que no cuenta para Gabi.
La SD Huesca también se juega lo suyo en este envite que se disputará bajo un fuerte seísmo emocional. Los altoaragoneses, con bajas tan importantes como las de Dani Jiménez, Loureiro y Jorge Pulido, su columna vertebral defensiva, volverían a posiciones de promoción de ascenso en caso de triunfo. El equipo de Antonio Hidalgo, en crisis de resultados en las últimas jornadas, destila pese a todo un profundo espíritu competitivo. El entrenador del conjunto azulgraana resuelve las ausencias en la línea de contención con Juan Pérez en la portería, Toni Abad y Jeremy Blasco, mientras que deposita el resto de confianza en los jugadores habituales.
Nuestro
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) April 27, 2025
La alineación de la SD Huesca
ALINEACIÓN | Este es el once que buscará la victoria en el derbi aragonés.
#LaLigaHypermotion | #RealZaragozaHuesca pic.twitter.com/3A3lu849hm— SD Huesca (@SDHuesca) April 27, 2025
Gabi vuelve a tirar el primer tiempos, ya rectificara en el segundo, en defensa sin Luna inexplicable, Calero a la izquierda Gerard Valentin lo va a ridicluizar, Luis López dos mese sin jugar veremos alguna carrera con Soko?, el desborde por bandas lo van a dar Aketxe/Ares, el día que necesitamos abrir el campo metemos a Pau Sans en la defensa de 6 del Huesca? Ojala me equivoque en todo.