En contra de lo que dijo en la rueda de prensa previa al partido, Gabi Fernández mantendrá el once y el sistema que le dio al Real Zaragoza la primera victoria de la temporada contra el Mirandés. Con una excepción obligada, la de Tasende por el lesionado Pomares en el lateral izquierdo. El técnico insinuó que frente al Córdoba habría variantes en función del rival, pero sólo fue un farol de un técnico que apuesta por lo que funcionó para ganar hace una semana. Seis de los siete cambios que realizó en Mendizorroza tienen continuidad, además del trivote (Paul, Saidu y Guti), una versión táctica que le ha dado al equipo más presencia en el centro del campo y un trato del balón más asociativo. Cuenca, la gran sorpresa de esa revolución, sigue en la banda, que ha perdido a Paulino por una microrrotura fibrilar que le tendrá alejado de los terrenos de juego un mínimo de tres semanas.
La necesidad sigue presente en este encuentro ante un adversario que, con los mismos puntos, seis, comparte asiento en el vagón de cola de la clasificación. El Real Zaragoza buscará encadenar un segundo triunfo, el primero de la temporada en casa, que le permita ensanchar más los pulmones deportivos y psicológicos después de un alarmante inicio de curso que hoy puede suavizar si se impone a los andaluces, el conjunto con más posesión del campeonato. El equipo de Iván Ania navega también entre dudas pero como subrayó Gabi, tiene su identidad bien definida, lo que le convierte en un contrincante a respetar. De su alineación se caen jugadores tan relevantes como Carracedo y Sergi Guardiola y vuelve Jacobo. Además, Ania introduce al ex Tarazona Adri Fuentes en ataque y a Dalisson, un extremo con una considerable capacidad de desborde que brilló contra la Real Sociedad B.
Se enfrentan dos estilos bien diferenciados, el de un Real Zaragoza que persevera en defender su portería como sinónimo de éxito y que en ataque flaquea por su falta de efectivos y escasa precisión en las ocasiones de que dispone y el de un Córdoba más frontal y valiente pese a su delicada situación actual. El conjunto aragonés no puede permitirse un nuevo tropiezo ante su afición, que vivirá el choque inflamada por la alegría de las Fiestas del Pilar, después de la derrota ante el Andorra y los empates con Valladolid y Albacete.
⚽️ Nuestro pic.twitter.com/Ph2TQYVwJ7
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) October 5, 2025
La alineación del Córdoba
᙭I IᑎIᑕIᗩᒪ cordobesista en el #RealZaragozaCórdoba pic.twitter.com/cpawlaQyEP
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) October 5, 2025