El lateral empezó como un tiro y en los últimos partidos su rendimiento ha ido cayendo al mismo ritmo que el de sus compañeros. Por momentos, su fichaje, el primero en producirse, fue el más reconocido de los ocho realizados por Miguel Torrecilla. El carril de Fran Gámez era una de las herramientas más utilizadas por el equipo para sorprender en ataque y su nivel defensivo estaba a la altura de una línea que sigue siendo la más sólida del Real Zaragoza. Pero el encadenamiento de empates, la ausencia de victorias y una posición muy delicada en la clasificación alcanza en la crítica a todos los miembros de la plantilla, y percibe que particularmente es uno de los más señalados en este sentido.
Gámez, sin embargo, parece sentirse señalado algo más que el resto cuando se le pregunta por la reducción de sus prestaciones. «Parece que sólo me han expulsado y me he metido un gol en propia meta, pero estoy muy contento con mi rendimiento. Es verdad que con tanto empate y el estar en la parte baja hace que parezca que muchos jugadores no estamos como deberíaamos, pero la realidad no es esa. Hasta el día de la expulsión en Fuenlabrada estaba muy cómodo. No sé si he bajado tanto, pero los resultados del equipo hacen que a nivel individual no se vena tanto el trabajo de cada uno. He hecho buenos partidos y con opciones de dar asistencias . Si esos pases hubiesen acabado en gol, se me vería de otra manera», explica el defensa.
Su percepción de los acontecimientos a nivel grupal es optimista. «Somos un equipo que está haciendo las cosas bien. Es raro empatar tantos partidos, pero fuera de casa estamos haciendo una media de puntos muy buena y los que nos falta es ganar en casa. Si lo hacemos, subiremos puestos en la clasificación». ¿Y cuál es el techo después de ese triunfo? «Hay equipo para estar arriba. Hemos hecho partidos para conseguir más puntos. En muchos de esos empates hemos merecido ganar. En cuanto llegue la primera victoria iremos subiendo puestos. Además, empatar tanto tiene su lectura positiva porque significa que llevamos mucho tiempo sin perder», comenta Gámez.