Giuliano sucede a Esnáider como el argentino más joven en marcar

Argentina es la segunda patria futbolística del Real Zaragoza. El club se ha nutrido de ese país a lo largo de su historia con futbolistas, por lo general, que le han ofrecido un rendimiento sobresaliente. Delanteros de la talla de Valdano (el máximo goleador), Diego Milito, Esnáider, Galletti o Soto; centrocampistas ofensivos y defensivos de la altura y la clase de Barbas, Kily González, Gustavo López, Ponzio (quien más partidos ha disputado), Darío Franco, Acuña o Aimar; defensas de gran jerarquía como Gabriel Milito o Cáceres, y en la portería, Cristian Álvarez o Leo Franco. Con menos influencia pero el aura de jugador diferente sobresalen también los casos de Ayala, D’Alessandro

Giuliano ha sido el último en sumarse a esta lista albiceleste. Y el más joven en marcar. Frente al Lugo le arrebató ese honor a Juan Eduardo Esnáider, quien el 16 de septiembre de 1993 consiguió con 20 años y seis meses hacerle dos goles al Izarra en la tercera ronda de la Copa del Rey. Tres días después, se estrenaría en Liga contra el Albacete. Simeone, a sus 19 años, acabó con las sequía del conjunto aragonés con el Lugo y este último fin de semana en Ponferrada ha protagonizado un espectacular partido con doblete incluido. Ya cuenta con tres tantos en cinco jornadas, una cantidad que en en las temporadas del Real Zaragoza en Segunda División sólo la mejoran Galletti (8), Oviedo y Vada (7) y Caffa (4).

En la actual plantilla hay cuatro integrantes que celebraron un gol con menos edad. Iván Azón, con 17 años en el partido de Copa ante la Gimnástica de Torrelavega en la pasada campaña, cita en la que con 19 y un mes también se estrenó Francho Serrano. Con 19 y 4 meses coincidieron Francés y Zapater ( diez días más el de Ejea): el central firmó el tanto de la victoria contra el Eibar el 6 de diciembre de 2021 y el centrocampista lo hizo el 27 de octubre de 2004 en una eliminatoria del torneo del KO con el Nástic.

Simeone, con 19 años, 8 meses y 17 días cuando batió al Lugo, se aúpa además a la vigésima posición de los futbolistas más precoces del club en lograr una diana en competición oficial, adelantando por un día a Ander Herrera. El orden es el siguiente: Cecilio Aldana, Iván Azón, Jesús Vallejo, Jesús Seba, Jorge Ortí, José Sauer, Sigi Martínez, Francho Serrano, Alejandro Francés, Miguel Chapela, Marcelino, Alberto Zapater, Fernando Morientes, Ángelo Henríquez, Javier Planas, Alberto Soro, Rubén Sosa, Gerard Piqué, Razvan Popa y Giuliano Simeone.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *