Enrique Clemente, un futbolista en la puerta de salida, y César Yanis, con más minutos en la selección de Panamá que con su club, se aliaron en la recta final del partido contra el Mensajero (minuto 79) para desatascar a un Real Zaragoza que se aproximaba a la prórroga en su primera presencia en la actual edición de la Copa. Una falta botada por el zurdo con finura y curva hacia un punto ciego de la defensa en el segundo palo, donde apareció el canterano para cabecear el gol de la victoria sin oposición alguna, el primero en su trayectoria como profesional. El joven central recibió la inmediata de felicitación de sus compañeros, pero más significativos fueron los abrazos cuando el colegiado señaló el término del encuentro, celebración muy personalizada del grupo hacia un jugador a quien por lo visto sólo la dirección técnica considera prescindible. En la leyenda de ese gesto colectivo con mensaje de claro y cariñoso corporativismo se leyó con nitidez: «Gracias Clemente».
Dos debutantes en la titularidad resultaron claves para certificar el pase a la siguiente ronda en una cita que respondió fielmente a lo esperado. Un Mensajero ordenado y combativo resistió sin apenas crear ocasiones a un conjunto aragonés incómodo en el césped artificial y obcecado en insistir por dentro, la zona más hermética del equipo canario. La lluvia ahogó aún más al Real Zaragoza que empezó a ver a través del parabrisas en el momento que JIM introdujo cambios. La entrada de Francho, Borja Sainz y Álvaro Giménez sacó punta al equipo y los tres tuvieron sus oportunidades, sobre todo el goleador, que envió a las manos de Padilla un centro de Nieto que anunciaba el primer tanto.
La primera parte transcurrió sin apenas noticias, con la escuadra de JIM extraña en un campo de bote alto y encorsetada sin que nadie la oxigenara por fuera, ni Adrián ni Yanis, llamando a la puerta de Azón sin que los centrales locales tuvieran problema para desactivar al ariete. La segunda tuvo más chispa pero no la suficiente puntería, con lo que la prórroga comenzó a tomar forma. Hasta que Yanis cogió el balón, lo acomodó y centró como se debe hacer y casi nunca se hace. La pelota buscó un rematador y Clemente se eligió a sí mismo con un cabezazo que otorgó el triunfo a los aragoneses y reivindicó que su figura, en esta plantilla, es imprescindible por mucho que Torrecilla le niegue un puñado de euros para renovar. A esa fiesta íntima del zaragozano se unió la de Javi Ros, que tuvo unos minutos después de casi un año sin jugar, justo en otro partido de Copa contra la Gimnástica de Torrelavega, y la de Ángel López, quien se estrenó en un compromiso oficial con el Real Zaragoza.
Ficha técnica:
Mensajero: Padilla, Samuel, Eslava, Óscar, Ruymán, Edu Salles (Salifo, 62′), Jesús Cruz (David, 62′), Jaime, Jesús Valentín (Acosta, 23′), Ale Benítez (Yeray González, 52′) y Wilson Cuero (Ale, 52′).
Real Zaragoza: Ratón, Ángel López, Lluís López, Clemente, Eguaras, Zapater (Francho, 63′), Igbekeme (Borja Sainz, 45′), Yanis (Bermejo, 81′), Adrián (Javi Ros, 83′) e Iván Azón (Álvaro Giménez, 63′).
Goles: 0-1, Clemente (79′).
79′ | 0-1 | ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CLEMENTEEEEEEE!!!#MensajeroRealZaragoza #LaCopaMola 🏆 pic.twitter.com/pI3YHsnU5Z
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) December 1, 2021
Gran error si le dejan marchar. Y no por este gol. Sino porque es un gran central, diferente al resto de centrales de la categoría y que puede aportar mucho si le dejan