El listado de tendencias de Twitter, hasta hace pocas horas, mostraba a Jofre Mateu, exjugador profesional y comentarista en GOLTV, en una tercera y llamativa posición. La explicación es la inmensa repercusión que ha tenido una iniciativa por parte de los seguidores del Real Zaragoza, que quieren denunciar en la red social lo que consideran un trato desigual y partidista en algunos de sus comentarios sobre el conjunto aragonés. Jofre, que está siendo señalado con dureza bajo el hashtag #JofreAbabol y que esta noche participará en la retransmisión del encuentro Real Zaragoza-Cartagena, ha procedido a bloquear numerosas cuentas sin contestar.
El exfutbolista ha hablado para Príncipes de París y en todo momento ha querido restarle importancia a la tormenta desatada entre la hinchada zaragocista. «No voy participar en esto. Espero que el tema se entierre cuanto antes. Todos sabemos cómo son las redes sociales, y yo tengo experiencia. Prefiero no hacer ningún comentario al respecto porque sinceramente no le veo sentido alguno». No obstante, entiende que esta corriente en su contra se ha desatado «por lo que dije sobre que el fútbol no debía pararse en Segunda aunque algunos equipos tuvieran jugadores internacionales, y eso ha debido molestar». El Real Zaragoza no podrá contar esta noche contra el Cartagena ni anet el Alcorcón con sus sub 21 Francés, Francho y Azón, tres titulares pata Juan Ignacio Martínez.
Jofre Mateu incide en querer desmarcarse de toda polémica «porque no la entiendo. A veces la masa tiende a hacer este tipo de manifestaciones que incluso pueden suponer una amenaza para quien las recibe. Por eso sólo confío en que acabe lo antes posible. Yo, por mi parte, no voy a alimentar nada».