El alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, ha desvelado la conversación que ha tenido esta mañana en el ayuntamiento con Jorge Mas, presidente del Real Zaragoza. «Son conscientes de que tendrán que participar económicamente en el nuevo campo de fútbol. Están dispuestos a que sea así, lo que es una excelente noticia para la ciudad». Esa aportación, por el momento, está por establecer y queda pendiente de futuras conversaciones. El primer edil ha subrayado también que la nueva propiedad «respetará la opinion de la mayoría social en cuanto a la ubicación de La Romareda, que es donde se encuentra actualmente según se desprende del sentir de los ciudadanos y de los zaragocistas».
Azcón ha hablado de la motivación que genera en Zaragoza este fondo y en los propios inversores. «Ellos llegan con la iluison de una nueva etapa y y un nuevo proyecto. Lo que quieren es lo mejor para la ciudad y si arriesgan su capital es porque confían en que Zaragoza y el club tienen posibilidades». Asimismo ha apuntado la seguridad que le ofrece que la apuesta proceda de un grupo con músculo financiero. «Son demasiados años en Segunda y cuando se abre una nueva etapa de estas características genera expectativas y tranquilidad de saber que el equipo no está en riesgo de desaparición como en otras momentos del pasado».
«Le hemos dado la bienvenida. La ciudad quiere que les vaya bien porque eso significa que le irá bien al club. Les hemos trasladado la exigencia de este reto que asumen, que no es otra que el Real Zaragoza vuelva a Primera división pero como estábamos habitualmente, es decir luchando al más alto nivel en competiciones europeas», ha especificado Azcón.