Jorge Mas: «Quisiéramos que el ascenso sea mañana, pero vamos a hacer las cosas bien hechas»

Jorge Mas Santos ha pisado el césped de La Romareda, donde ha posado para los medios gráficos con una camiseta del Real Zaragoza del que ya es su 33 presidente, para hablar por primera vez del club que acaba de adquirir junto al grupo inversor que representa. El magnate estadounidense ha mostrado un talante ambicioso sobre los objetivos, pero también ha medido sus intervenciones para gestionar su optimismo ajustándolo a la realidad.  «Quisiéramos que el ascenso sea mañana, pero vamos a hacer las cosas bien hechas. No se puede crear todo en una noche. En lo que podemos controlar nosotros no vamos a escatimar en gastos, pero hay límites que no dependen de nosotros pese a que vamos a invertir dólares para que haya un equipo ambicioso y representativo de la ciudad». Apuntó alto pero con temporizador, transmitiendo ilusión pero descartando espejismos.

Sí admitió que «el ascenso es prioritario» y que habrá una interacción entre los equipos que controla el grupo, el Millonarios, el Lens y el Inter de Miami. «Es interesante ver cómo vamos a cooperar entre todos los equipos para conseguir una mayor eficiencia». Mas acentuó que el Real Zaragoza «es una joya y para mí es un honor estar aquí, en un club con la mayor historia. Este no es mi equipo ni el de mi familia, sino de la ciudad, de la afición y de Aragón. Asumo esa responsabilidad». Para Mas, una de las piedras angulares del proyecto será  el máximo aprovechamiento de la cantera. «Hemos conversado mucho y voy hacer eco y enfatizar en el Miami, en el modelo de la Academia. Es muy importante que la los jugadores de la cantera tengan su oportunidad en el primer equipo, que el talento se quede aquí».

La Romareda, desembarco del grupo inversor al margen, fue el tema estrella de la jornada tanto en las conversaciones del Pignatelli como en las del ayuntamiento. «Es importante tener un nuevo campo. Por darle la mejor experiencia a los aficionados y para que disfruten de un estadio de la altura del Real Zaragoza y vamos a colaborar. Y modernizarlo por lo que pueda venir en el 2030 con el Mundial. La ubicación será donde decida Zaragoza», explicó un Jorge Mas que justificó su viaje y presencia en la capital aragonesa por una cuestión de sensibilidad en lugar de delegar en otro representante. «Ha sido un día fructífero con mis nuevos amigos y hermanos de Zaragoza. Quería dar mi calor humano y compromiso «. Esta noche estará en Madrid para reunirse con Javier Tebas, presidente de la LFP:

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *