La DPZ no entrará en la operación Romareda

Un día después de haberse reunido en Madrid con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, Juan Antonio Sánchez Quero ha asegurado que la Diputación Provincial de Zaragoza no va a entrar en ningún caso en la financiación de la nueva Romareda. El PP recibe de esta forma un serio revés, aunque esperado en gran medida, de los socialistas, a quienes habían reclamado para sacar adelante el proyecto del estadio con la DPZ dentro de una sociedad mixta que incluiría también al Ayuntamiento, la DGA y, posiblemente, Ibercaja.

Una de las patas financieras sobre las que se quería sostener la construcción del campo desaparece del escenario que habían establecido Natalia Chueca y Jorge Azcón como única vía factible tras la negativa del club ha responsabilizarse de toda la inversión por «la inseguridad jurídica creada por el recurso presentado por el Grupo Municipal de Podemos ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y la anulación del pliego de condiciones decidida por dicho órgano». Según el Real Zaragoza, esa obstáculo resultó «insalvable para la obtención de la financiación externa».

Sánchez Quero, aunque no se pronunció oficialmente, sí que expuso ayer al regresar de Madrid algunos sus argumentos que hacían prever su negativa. «Para que entremos en un acuerdo sobre el nuevo campo de fútbol tenemos que ver que es un proyecto serio y viable. Sin embargo la realidad es que hoy (por ayer) estamos a 19 de octubre y seguimos sin tener ni un solo papel”, se lamentó el socialista.
«El nuevo campo es un proyecto a 50 años, no para un mes. Debemos articular una propuesta seria, transparente y viable. Si además podemos ser sede del Mundial mucho mejor, pero son cosas distintas y no podemos poner el carro antes que los bueyes». La DPZ ha decidido finalmente no subirse a ese carro, con lo que la nueva Romareda queda expuesta a otra complicada tesitura que los populares deberán resolver con sus socios. «No se puede jugar con el zaragocismo», ha afirmado Sánchez Quero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *